El Sant Jordi venció este sábado a la UD Ibiza-Eivissa por 2-1 y se consolida al frente de la clasificación en la Liga de Regional Preferente. El partido era clave entre el actual líder y uno de los grandes aspirantes al título, que se había reforzado para este encuentro con la presencia del delantero francés del primer equipo Julien Hornuss. El jugador, que no había sido convocado para el primer equipo, formó en ataque junto al brasileño Rivelinho y fue uno de los jugadores más activos del filial rojillo, aunque se quedó sin marcar en este encuentro.

El conjunto verdinegro se adelantó en el marcador en el minuto 40, por mediación de Juan Martínez, tras un despiste de la zaga visitante. En la segunda mitad, el Eivissa reaccionó y dispuso de claras ocasiones antes de que Suso, en el minuto 55, empatara el encuentro tras una serie de rechaces en el área defendida por Iván. El filial pudo incluso dar la vuelta al partido, sobre todo en una acción individual de Rivelinho en el minuto 80, aunque su disparo lo sacó bajo palos Joan Planells. Sin embargo, de lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 en unos pocos minutos. Edu Orduña, que salió en la segunda mitad, protagonizó una jugada personal que acabó en el fondo de las mallas en el minuto 86. Era el gol del triunfo para el Sant Jordi, que da así un paso más en la consecución del título de la liga interpueblos. Por su parte, Sergio Tortosa, entrenador del UD Ibiza, se lamentó de la derrota «porque nosotros pusimos el fútbol y el buen juego, pero ellos fueron más eficaces. De todas formas, el Sant Jordi descansa la próxima jornada y, si ganamos el próximo partido, nos colocaremos a un punto de distancia, por lo que la liga de Regional sigue estando en un pañuelo».

Por lo que respecta al resto de partidos de la jornada, destaca la goleada del Portmany al Sant Josep por 4-0, por lo que el conjunto de Sant Antoni se mantiene en la segunda posición. San Rafael y Puig den Valls también ganaron sus respectivos partidos, por lo que el UD Ibiza-Eivissa se queda fuera de los cuatro primeros puestos.