CIUTADELLA 62 EIVISSA BASQUET 54 INTERSPORT CIUTADELLA (24+14+16+8): Cvilak (7), Yabsley (18), Soriano (8), Conde (12), Comas (2) -cinco inical- .También jugaron, Rasic (8), Pons (1), Àlvarez (4) y Massanet (2).

Estadistica: 22/44 de tiros de dos; 2/20 de tiros de tres y 12/13 de tiros libres. 9 faltas. 47 rebotes totales (34 defensivos y 13 ofensivos).
EIVISSA BASQUET SA GRADUADA (14+18+12+10): Pascual (10), Vázquez (10), Rosa (10), García (-), Kelly (12) -cinco inical- .También jugaron, Díaz (2), Marek (8), Miranda (-) y López (2).

Estadistica: 20/37 de tiros de dos; 3/22 de tiros de tres y 5/9 de tiros libres. 17 faltas. 39 rebotes totales.
Àrbitros: Posse, C. y Soto, A.
Incidencias: Unas 300 personas, con el jugador del Vive Menorca, Marko Marinovic.
Joan Juanico|CIUTADELLA
No se presentaba fácil la tarea de ayer en el Pavelló Municipal para el Intersport CB Ciutadella frente al Eivissa Básquet Sa Graduada en el primer derbi balear de la historia de la Liga EBA en Ciutadella. Pese a ello, el equipo de Manel Bonmatí terminó cuajando un buen partido y ganó 62-54. Bonmatí salió con un cinco inicial en el que sorprendía la presencia de Conde, pese a que el veterano alero respondió positivamente a la titularidad.

Entró muy centrado y motivado a pista el Intersport, que con un ritmo fuerte de partido impreso por su base Soriano se colocó pronto 10-2 arriba. Un tiempo muerto de José Luís Oliete no varió mucho las cosas y los ciudadelanos se hicieron fuertes atrás, dominando el rebote defensivo, faceta que les permitió correr el contraataque (14-5).

A poco para terminar el primer cuarto, y con 18-8 local, el Eivissa no estaba cómodo en ataque, y sólo el dúo exterior, Vázquez-Rosa, aportaba aspectos positivos en la ofensiva visitante aunque sin resultado. Fue cuando el Intersport empezó a dominar el rebote de ataque con un luchador Àlvarez. Al final del primer cuarto, 24-14 y con un Intersport superior hasta el momento.

La segunda manga comenzó igual, con los de Bonmatí crecidos en defensa frente a un rival ansioso en convertir canastas rápidas, hecho que no gustaba a Oliete. Cada ataque local aportó en beneficio del equipo, llegando a la máxima diferencia hasta el momento, 28-16. Pero el Eivissa era más equipo de lo que había demostrado hasta el momento y poco a poco fue mejorando en sus facetas.

Un triple cambio de Bonmatí jugando con cuatro pequeños, y con Yabsley en la pintura, no mejoró a un equipo que bajó sus porcentajes en ataque frente a un Eivissa crecido y que cargaba dentro con el checo Marek, colocándose, 28-22, con Rosa entrando ya en partido y Vázquez haciendo correr al equipo. Fue aquí cuando Yabsley cogió protagonismo, aguantando la diferencias y marchando al descanso con un ajustado 38-32.

La vuelta de los vestuarios llevó a un Eivissa Básquet plantado en una defensa zonal 2-3 cerrada que junto con un Pascual efectivo en las segundas opciones en ataque hacían presagiar un final de partido abierto. El Intersport no conseguía sumar adelante y los de Oliete acortaban distancias, 42-38 a cuatro minutos para el final.

Un mate de Rasic y un triple de Conde situaron de nuevo al Intersport más de diez puntos arriba, 51-38. Ya a poco para entrar en último cuarto, el Eivissa logró acortar distancias, 51-46, pero un triple sobre la bocina de Conde situó el 54-44 con el que se entró al último período.

El cuadro de Oliete no supo aprovechar el mal inicio del Intersport, que obligó a Bonmatí a pedir tiempo muerto. En un intercambio de errores de ambos conjuntos, fueron pasando los minutos sin alterarse en el marcador, con el Intersport cargando dentro y el Eivissa basándose en la línia exterior aunque sin éxito en ambos objetivos.

Hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión, el Intersport abrió brecha definitivamente 60-46 pero dos triples de Vázquez mantuvieron vivo al Eivissa, 60-52. Con el Eivissa de nuevo en defensa individual desde el tiempo muerto de Oliete, los problemas en el rebote defensivo de los locales concedieron una vida al Eivissa, 60-54, a falta de poco más de un minuto para la finalización. Un decisivo rebote en ataque de Soriano y dos tiros libres convertidos suyos colocaron ocho arriba, 62-54, al Intersport, resultado con el que terminó el encuentro.