El joven corredor del CC San Antonio Jorge Prat se adjudicó la primera prueba de la Challenge Pitiusa de ciclismo en carretera disputada en Santa Eulària. La victoria de Prat se produjo al sprint en un circuito urbano de 2.800 metros.

La carrera empezó con un fuerte ritmo. Continuos intentos de salto por parte de los integrantes del pelotón se produjeron desde el inicio, pero no fue hasta la tercera vuelta cuando 3 corredores tomaron una pequeña ventaja.

Jose Manuel Tejada (C.C. Sargantana), Jorge Prat y José Márquez ambos del C.C. San Antonio fueron los protagonistas de la fuga. Fueron aumentando la ventaja al pasar las vueltas.

Mientras, por detrás continuos intentos de fuga protagonizados principalmente por Jordi Roig y Jordi Cardona del G.D. Es Vedrà, y Juan Antonio Costa (C.C. Sargantana) aumentaron el ritmo de un pelotón que no pudo neutralizar a los tres escapados.

De esta forma, los escapados se disputaron la victoria final al sprint. Ésta fue para el junior Jorge Prat seguido de Jose Manuel Tejada vencedor en categoría Master y en tercer lugar el también junior José Márquez. Apenas 40 segundos más tarde entraba el pelotón donde se imponía Juan Antonio Costa (C.C. Sargantana), primero en categoría Elite-Sub 23, en un apretado sprint sobre Jordi Cardona (G.D. Es Vedrà), y Matías Noguera (C.C. Santa Eulària).

En Elite-sub 23 venció Juan Antonio Costa, mientras que en infantil la victoria fue para Juan Carlos Cardona. En cadetes venció Francisco José Serrano, mientras que en veteranos 40 la victoria fue para Miguel Cabrera, en veteranos 50 para Ricardo Vela y en la categoría femenina se impuso Noelia Ferrer.

La prueba se disputó bajo la organización del C.C. Santa Eulària con el nombre de Trofeo Fiestas de Santa Eulària 2008.