Imagen del partido disputado ayer entre la Peña Deportiva y Alcúdia.

Peña Deportiva 2 Alcúdia 0PEÑA DEPORTIVA: Moro (¬¬), Emilio (l), Aparicio (¬), Villodre (¬¬¬), Adrián (¬¬), Salazar (¬), Ondina (¬¬), David (l), Tino (l), Xabi (¬) y Zurbano (l).

Cambios: Min. 57, Pepe (¬) por David. Min. 70, Berto (¬) por Salazar. Min. 80, Xicu (¬) por Zurbano.
ALCÚDIA: Balti (¬), Rayo (¬¬), José Andrés (¬), Rafa García (¬¬), Xisco (¬), Aguado (¬), Dani Melero (¬¬), Bisquerra (¬), Jordi (¬¬), Canals (¬¬) y Sergi (¬).

Cambios: Min. 74, Bonilla (¬) por Aguado y Cañellas (¬) por Jordi. Min. 86, Carlos (s.c.) por Rayo.
Àrbitro: Voltes Casado (¬¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salazar (24') y Tino (83') y a los visitantes Melero (33') y Aguado (46'). Expulsó de forma verbal al entrenador visitante Pep Barceló por protestar (64').

Goles:
1-0, minuto 12, Xabi.
2-0, minuto 85, Aparicio.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària, unos 250 espectadores. El Alcúdia lució la segunda equipación de la Peña porque el árbitro no dio el visto bueno a su indumentaria. Mediada la segunda mitad el vicepresidente de la Peña, Marcos Colomar, se vio obligado a echar del palco a un directivo del Alcúdia por dirigir gestos ofensivos a los aficionados locales.

Rubén J. Palomo|SANTA EULÀRIA
Los equipos grandes tienen la facilidad de solventar partidos complicados a través de la eficacia rematadora y la fortaleza defensiva, incluso cuando la empanada mental es general y no se dan tres pases seguidos. Eso le ocurrió ayer a la Peña en la mayor parte del encuentro, que supo llevarse con dos goles a balón parado.

El Alcúdia, fiel a su sistema de juego, saltó al campo con la misión de apretar la salida de balón de su rival y no dejarle maniobrar en medio campo. Sin embargo, Xabi Gutiérrez dio la primera estocada para su equipo a los doce minutos con un testarazo inapelable a un centro medido de Ondina. Parecía que la Peña tendría otra victoria cómoda para celebrar su sexto triunfo consecutivo en liga, como finalmente fue, pero tuvo que luchar lo indecible y encomendarse a la garra de su capitán, Nacho Villodre, para llevarse los tres puntos.

En la jugada siguiente el cuadro visitante pudo establecer la igualada con un gol de cabeza de Canals que anuló el colegiado por fuera de juego. Con cinco futbolistas en la medular, los mallorquines asfixiaron a los jugadores de banda de la Peña "Emilio y Tino, en la derecha, y Aparicio y David, en la izquierda" y llevaron el peso del partido. Sin apenas ocasiones claras de gol, el Alcúdia rondaba el empate a balón parado y con envíos a la espalda de la defensa para que sus dos mejores hombres, Jordi y Canals, probaran fortuna.

La Peña no se enteraba de la película pero sabía contener en defensa y, con grandes dificultades e imprecisiones, despejar balones del área. Pasada la media hora de juego, los mallorquines reclamaron un posible penalti sobre Melero, que se saldó con tarjeta amarilla para el jugador del Alcúdia por fingir.

Zurbano y Xabi no rascaban bola y Dani Mori se desesperaba en el banquillo. La Peña necesitaba que llegara el descanso porque la sensación no era nada halagüeña.

Con los mismos argumentos arrancó el segundo período. El equipo local no salía de la cueva y cuando lo hacía, perdía el balón con facilidad. En el minuto 51 Moro tuvo que emplearse a fondo en un balón de cabeza desviado por Aparicio que se colaba en su propia portería.

Reacción
La Peña necesitaba revulsivos y fueron Pepe (57') y Berto (70') los elegidos para dar un cambio de timón. En el 62', un error garrafal de José Andrés en defensa pudo significar el segundo de la Peña, que comenzó a desperezarse, pero Tino no supo definir ante Balti. El Alcúdia bajó poco a poco los brazos y Aparicio, ahora en la otra portería, remachó de cabeza el 2-0 tras un córner y varios rechaces.

Cuando falta claridad de ideas responde la eficacia arriba y la contundencia atrás. El caso es que esta Peña Deportiva es uno de los grandes, y con el sexto triunfo consecutivo sigue mostrando sus credenciales para lograr un nuevo título liguero.