M. T.

Las categorías TR2 y Júnior fueron las primeras en salir. No eran la gran atracción pero contaron con una buena parte del público que madrugó para ver la prueba. Sin embargo, y a pesar de ser las promesas del futuro entre los 20 participantes de estas dos categorías figuraban dos nombres que si eran conocidos por los aficionados. Por un lado Pol Tarrés, sobrino de Jordi Tarrés (un histórico de este deporte) del que parece haber heredado su talento. Por otro, Laia Sanz, la única chica y de la que decían: «Hace virguerías con la moto».

Ambos cumplieron. Tarrés se impuso con claridad en júnior, mientras que Sanz fue cuarta en TR2 y lo cierto es que hacía «virguerías con la moto».

Pol Tarrés hizo un trial espléndido. Sobre su Gas Gas marcó 9 puntos, todos excepto uno en la primera vuelta. El segundo sumó 20 más hasta 29.

En TR2 Moret venció con tan sólo dos puntos de diferencia sobre Daniel Cuerdo, mientras que el tercero fue Pere Borrellas.

El recorrido

Ya dice el refrán que «nunca llueve a gusto de todos» y es que el recorrido marcado con tanta dedicación por Marcel Justribó y la organización provocó toda clase de reacciones.

Moret se quejó de la «similitud de varias zonas» y de tener que «circular» por carretera abierta al tráfico, aunque le gustó la «dificultad de algunas zonas».

Por su parte Bou afirmó que era un recorrido «muy fácil» que hacía que cualquier pie fuese «decisivo».

En la misma línea se pronunció el vencedor, Fujinami que consideró que era demasiado «fácil para los cuatro primeros», mientras que para Pol Tarrés las zonas más difíciles fueron la 5 y la 3.

Finalmente, bastantes pilotos se quejaron de que había algunas zonas que resultaban demasiado largas.

TR2

1º-Francesc Moret 20

2º-Daniel Cuerdo 22

3º-Pere Borrellas 30

4ª-Laia Sanz 40

5º-Carles Traviesa 50

6º-Marc Horrach 66

7º-Francesc Ciurana 67

8º-Jonathan Almarcha 88

9º-Carlos Monreal 93

10º-Seoung Won An 94

11º-José Mª Moral 100

Júnior

1º-Pol Tarrés 9

2º-Marcos Méndez 29

3º-Carlos Rivero 45

4º-Rafael Latorre 48

5º-Josep Seguí 60

6º-Aaro Castells 63

7º-Jesús Martín 72

8º-Jordi Riera 87