JOVENTUT MARIANA 51

SPACE TANIT 89

JOVENTUT MARIANA (13+16+11 +11): Cañellas (10), Bolívar (4), Homs (13), Roca (5) y García (3) -cinco inicial- También Salom (0), Delgado (12) y Toledano (4).

Anotaron 5 triples, 14 canastas de dos puntos y 8 de 15 en tiros libres. Cometieron 10 faltas.

SPACE TANIT (29+14+23+23): Pesante (13), Mallaviabarrena (14), De Ciman (15), Kellogg (8), Sampson (23) -cinco inicial- También Sharenkapova (3), Barranco (8), Bonena (0), Insagurbe (5) y Costa (0). Anotaron 6 triples, 30 canastas de dos puntos y 11 de 17 en tiros libres. Cometieron 17 faltas.

Àrbitros: Casado y Sandías.

R.D.

El Space Tanit sumó su décima victoria consecutiva para alzarse con el título en la fase regular de la Primera División femenina a falta de tres jornadas para el final. El líder no dio ninguna opción al Joventut Mariana que se vio desbordado ya en el primer cuarto con un recital ofensivo de las ibicencas (13-29). En el segundo cuarto las locales plantaron cara pero tras el descanso sólo hubo un equipo en pista que fue el Tanit.

La ala-pívot norteamericana Charisse Sampson, con 23 puntos, volvió a ser la jugadora más efectiva del conjunto de Gustavo Lalima, aunque no fue la única que brilló en el cinco inicial. Margaret De Ciman logró su mejor anotación con el equipo al lograr 15 puntos, mientras que Mallaviabarrena logró 14 puntos y Romina Pesante 13. Precisamente, tanto Pesante como Kellogg, que debutaron este sábado en Liga Femenina con el EBE Ibiza PDV, también estuvieron acertadas, aunque la estadounidense no estuvo tan acertada con la canasta contraria como en anteriores ocasiones.

Con este resultado, el Space Tanit se asegura el primer puesto y, por lo tanto, el billete directo para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se jugará en mayo y que enfrentará a los dos mejores baleares -el segundo saldrá de un 'play off' que disputarán del 2º al 5º clasificado- contra los dos de Cataluña.