IBIZATOURS S/S 72

PALMA PLAYA PARK 66

IBIZATOURS (16+17+19+20): Acosta (18), García (26), Beltrán (5), Torres (2) y Pérez (6) -cinco inicial-. También jugaron Moreno (-), Ramis (3), Serra (10) y Munera (2).

PALMA PLAYA (17+21+12+16): Arbildi (5), Tidiang (3), García (12), Matemalas (29) e Iguegni (-) -cinco inicial-. También jugaron Cadellas (2), Amengual (6), Mateu (9).

Àrbitros: Planells y Campins.

Incidencias: Pabellón de Can Guerxo, unos 40 espectadores.

R. J. Palomo

El Ibizatours & Islandbus Ses Salines consiguió ayer una trabajada y merecida victoria ante el Palma Playa Park en un choque que se decidió en los compases finales del mismo. El jugador local García fue el protagonista del encuentro, junto al visitante Matemalas. Ambos rozaron los 30 puntos en lo que fue una espectacular actuación individual, aunque como bloque el Ibizatours se mostró superior a su rival y debió sentenciar el choque mucho antes.

En el primer cuarto hubo mucha igualdad. Los mallorquines llegaban a Can Guerxo con la necesidad imperiosa de ganar para tomar oxígeno y pusieron mucho empeño en los primeros minutos de juego. En el segundo acto continuó la misma dinámica. El Palma Playa defendía fuerte en el perímetro y anotaba con facilidad. Fruto de esa tendencia los visitantes se marcharon al descanso con un 33-38 a su favor.

Tras la reanudación el Ses Salines metió una marcha más sabedor de su mayor potencial. Acosta y García se echaron el equipo a sus espaldas y remaron con fuerza para remontar el partido. La defensa local fue mucho más férrea en este período y los mallorquines se quedaron en 12 puntos. Al final se impuso la lógica y el Ibizatours consiguió su décima victoria en liga para continuar en una cómoda octava plaza.