Olga Fita cerró definitivamente su participación en el Campeonato de España de kitesurf, que se celebró desde el miércoles en Lanzarote, en segunda posición dentro de la modalidad de freestyle en la categoría sénior femenina. La ibicenca, por decisión de los organizadores, tuvo que esperar hasta la entrega de premios, celebrada en la tarde de ayer, para conocer su posición final a pesar de haber terminado de competir el pasado sábado.

La pitiusa se mostró «muy contenta» por este subcampeonato en su debut en la competición. «Ya me lo esperaba. Las sensaciones que tenía tras la última jornada eran ésas. Es una pena no haber quedado campeona, porque iba primera durante todo el campeonato, pero estoy muy feliz con el segundo puesto».

Olga Fita que sólo fue superada por la gaditana Ainhoa García, de la que destacó su currículum: «Es una deportista que compite desde hace muchos años en el Campeonato del Mundo. De hecho, es campeona mundial en olas. Es muy buena».

La ibicenca disfrutará ahora de unos días de descanso antes de comenzar a preparar la segunda prueba del Mundial, que se celebrará en Marruecos el próximo mes de septiembre. En la primera, celebrada en Tarifa hace una semana, finalizó sexta.