Tomás S. Venzalá SANT ANTONI

Neus Mateu, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, y Juan Linde, concejal de Deportes del mismo municipio, se encargaron ayer de presentar el remodelado campo de fútbol sala con césped artificial de Can Bonet, el cual se pondrá en funcionamiento el próximo lunes. La remodelación ha supuesto una inversión de «unos 35.000 euros en total», según indicó Linde, y ha sido llevada a cabo por Mondo Ibérica, «una empresa muy importante con fábrica propia en Zaragoza y que trabaja para muchos sitios de España y fuera», como apuntó Mateu. Mondo fue la ganadora de unas obras que salieron a concurso y a la que se presentaron seis empresas.

Sobre la pista que ya existía de césped artificial se han depositado una capa de 0,3 centímetros de arena de sílice para implantar el césped artificial, de 29 milímetros. La arena de sílice sustituye al caucho, ya que, como indicó Linde, éste «ya está prohibido a nivel internacional por Medio Ambiente. Parece que es un poquito cancerígeno. La intención del Ayuntamiento de Sant Antoni es renovar todas las instalaciones y tenerlas en condiciones».

El precio de la hora es de 8 euros sin iluminación y 11 con luz, para los residentes. Los no residentes deberán abonar 22 euros por hora. Además, las entidades registradas como asociaciones deportivas disfrutarán de un descuento de un 50 por ciento.

En esta i nstalación se celebra la Liga de fútbol sala de la Asociación de Vecinos de Can Bonet. La competición comenzará el lunes 16 del presente mes. De momento cuenta con 17 equipos inscritos, aunque podría ascender a 18 finalmente.

Crítica a la oposición

Juan Linde manifestó su disconformidad con las palabras de la oposición, que criticó las obras antes de su finalización: «Hubo una serie de críticas antes de finalizar la obra por parte de la oposición. No tiene fundamento de ningún tipo. Parece ser que ellos son técnicos especialistas en instalaciones deportivas. Nosotros no los somos. Los técnicos adecuados son los que vienen de fuera. Cuando está terminada la obra se puede ver el resultado, que es que está en condiciones».