El Palacio de Congresos de Ibiza volvió a las andadas en la competición liguera. Seguramente ni los más optimistas del lugar confiaban en que el conjunto que dirige Jenaro Díaz le fuera a ganar la partida a un coloso como el Perfumerías Avenida pero sí, por lo menos, que plantara batalla, algo que no se produjo en ningún momento. El partido se rompió muy pronto. Wabara, en el minuto 5, colocó el 10-10 en el marcador. Ahí se acabó el equipo ibicenco. Un parcial de ni más ni menos que 20-0 y algo más de siete minutos sin anotar por parte visitante, que coincidieron con la entrada en la pista de Sancho Lyttle, firmaron el certificado de defunción del encuentro. El conjunto charro ya mandaba claramente en el marcador (30-10, minuto 13) y cerró la primera mitad con un inapelable 41-19.

El partido europeo ante el Saarlouis, con la espectacular reacción del equipo en el último cuarto que le dio la primera victoria en partido oficial, fue sólo un espejismo. El Palacio de Congresos, en su regreso a la liga, era de nuevo el equipo ramplón y sin casi argumentos defensivos o en ataque que le han llevado a encadenar siete derrotas consecutivas en la competición doméstica. Los números no engañan. El porcentaje en tiros de campo para el equipo ibicenco fue únicamente del 39 por ciento, con sólo 22 canastas de 57 intentos. Sólo Shannon Johnson alcanzó la barrera de los 10 puntos, aunque su acierto fue de apenas un 25 por ciento: 4 de 16. En defensa, más de lo mismo. El conjunto ibicenco atrapó tan sólo 23 balones y cometió 23 faltas por los 35 rebotes y sólo 9 personales de las salmantinas. La mejor del partido fue, como era de esperar, la ex PDV Sancho Lyttle, que hizo un doble-doble con 13 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración en sus 29 minutos en juego. Una vez más, y ya van tres esta campaña, Lyttle se coronó con el MVP de la jornada.

El partido ante las salmantinas evidenció, eso sí, que el Palacio de Congresos necesita cuanto antes un revulsivo. Con Jenaro Díaz ratificado en dos ocasiones por la directiva, la inyección de moral debe llegar en las nuevas incorporaciones. Pero, antes de entrar, hay que salir. Amanda Jackson y Abiola Wabara jugaron ayer su último partido, que fue tan gris como su paso por el equipo. Jackson no jugó ni un segundo y Wabara fue eliminada en el minuto 29 por cinco faltas personales. Las jugadoras que vengan en su lugar no tendrán muchos problemas para mejorar lo presente.