La Peña afronta una nueva visita 'trampa' ante el recién ascendido Llosetense, un equipo que tras encajar dos pinchazos seguidos ha bajado a la quinta plaza de la posición. El 'otro' equipo revelación, con permiso del incombustible San Rafael, ha sorprendido en la Tercera Balear con victorias de prestigio como el 1-2 ante el Constància o el 0-3 en Montuïri, y, sobre todo, por su fortaleza defensiva. No en vano, los hombres de Juan Moranta se mantienen como el cuarto equipo menos goleado (10) en una tabla que encabeza la Peña Deportiva (5).

El plantel de Luis Rueda pretende mantener su frenética e imparable racha de resultados. Cinco victorias consecutivas y un sólo tanto en contra en los seis últimos partidos disputados han elevado a los de Santa Eulària al primer puesto de la general, empatados a puntos (25) con su principal adversario por el trono, el Atlético Balears.

La goleada infligida al colista Atlètic Ciutadella (4-0) no debe ser, sin embargo, el modelo a seguir. Pocos acabaron satisfechos tras un encuentro en el que se echó en falta el fútbol ágil y vertical mostrado en jornadas anteriores, aunque, para el preparador asturiano, ésa exigencia es un tanto injusta para un equipo que va a más.

Luis Rueda ha exigido durante la semana un plus más de agresividad y ambición. El técnico no sólo quiere recurrir a la pegada del equipo, sino su personalidad, su estilo propio para dominar los partidos de principio a fin. Nada de concesiones ni dudas.

Pero enfrente habrá un rival herido, con ganas de volver a la senda de las victorias tras ceder un empate en casa frente al Alaior (1-1) y caer de forma clara en su visita al mallorquín, Ferreries (3-1).

Alineaciones probables:

Llosetense: Tomeu, Andreu, Capo, Gaspar, Joel, Reina, Calderón, Batle, Toni Coll, Jose Carlos y Juanmi.

Peña Deportiva: Moro, Abel, Villodre, Neftalí, Fofi, Torres, Youssouf, Osky, Del Moral, Salas y Carlos López.

Campo: Lloseta.

Àrbitro: Nadal Riera.

Hora: 16,00.

Luis Rueda tiene claro el potencial de su rival: «A estas alturas si siguen ahí es por algo. Tenemos que mirar su trayectoria y no sus últimos resultados», y destaca que es un equipo «que corre mucho. Presionan, luchan y trabajan. Destaca el colectivo y por encima del resto Toni Coll, que puede actuar por banda a pierna cambiada». Sobre su equipo, Rueda entiende que «el problema es que hemos dado caviar y cuando hemos dado solomillo sabe a poco. Acabar con un 4-0 significa que no hemos jugado mal. No siempre se puede jugar como lo hicimos ante el Arenal o el Mercadal». El asturiano advierte que «es bueno exigir, pero con cautela y lo justo. Tenemos derecho a aflojar un poco, pero sin querer» y espera que «haya equilibrio en el trabajo defensivo; ser los menos goleados es bueno y ha sido nuestro punto de inflexión, pero no quita para que una semana nos metan dos o tres».

Vicent Ferrer, que atraviesa una 'recesión' deportiva condicionada por las lesiones, y Manolo Aparicio, sin ocasiones de 'rascar' titularidad desde la explosión de Abel en el lateral derecho, son las dos grandes ausencias en la lista de convocados de Luis Rueda, que sí contará con el recuperado Berto Suárez. El técnico comentó sobre la baja de Vicent que «estas últimas semanas se le ve disgustado. Tuvo un muy buen inicio pero ha sufrido diversas molestias en la espalda, el cuello, la expulsión que tuvo... No ha entrenado esta semana por un golpe en el trapecio cuyo dolor le impedía correr. Había mejorad y hoy -ayer- tuvo un golpe en la rodilla y tiene inflamación de la cápsula. No estamos teniendo mucha suerte, pero es cierto que está un poco intermitente». En cuanto a su convocatoria con la selección balear, Rueda se muestra muy satisfecho: «He hablado con Jaume Sastre y le he dado todas las garantías para ir a jugar. Esa jornada hay liga contra el Collerese, pero esto es muy bueno para él y un premio a un futbolista que ha estado en la sombra en los últimos años y que gracias a su trabajo a vuelto a demostrar su calidad».