EIVISSA BÀSQUET 71

ARROZ DACSA ALMÀSSERA 85

 

EIVISSA BÀSQUET (13+23+16+19): Vázquez (0), Pascual (13), De la Osa (4), Kelly (11) y Serra (0) -cinco inicial-. También jugaron González (0), Rosa (28), Sumskis (8) y Tettamenti (7).

Estadística: T2, 47'5%; T3, 34'8%; TL, 60%.

ARROZ DACSA (24+20+24+17): Moreno (5), Manresa (22), Babic (16), Francés (1) y Sanchís (14) -cinco inicial-. También jugaron Espinosa (9), Roig (2), Rodríguez (11), López (0) y Alargada (5).

Estadística: T2, 64'3%; T3, 22'2%; TL, 79'2%.

Àrbitros: Pardo y Sandías. Sin eliminados. Pitaron falta antideportiva al local Tettamenti (min. 29). Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 120 espectadores.

El Eivissa Bàsquet pagó ayer un pésimo inicio de encuentro ante un potente Arroz Dacsa Almàssera, equipo con el que andaba igualado a puntos pero que ayer demostró estar confeccionado paras luchar por los puestos altos de la clasificación del grupo E de Liga EBA.

El encuentro arrancó con locales dormidos. Mientras el bloque valenciano sentaba sus bases a través de buenas selecciones de tiro, un potente juego interior y rápidas transiciones, el Eivissa Bàsquet se enredaba en lanzamientos forzados y bregaba sin mucho sentido por atrapar los rebotes. Casi sin quererlo el marcador ya mostraba un sorprendente 2-13 en el minuto 6 de partido.

Vladimir Babic, jugador mejor valorado del partido junto al local Jorge Rosa (26 puntos), demostró casi desde el inicio su condición de estrella en la categoría, y es que a sus 16 puntos hay que sumar 11 rebotes, firmando un doble-doble vital para los intereses del equipo valenciano.

Con 13-24 se inició el segundo periodo. En los primeros compases el Almàssera acribilló a su rival a triples. Sanchís en dos ocasiones y Rodríguez dispararon la ventaja hasta los 20 puntos (17-37) en el minuto 14. La reacción ibicenca la puso el escolta argentino Jorge Rosa con dos triples y brillantes intervenciones que redujeron la ventaja a 8 puntos antes del descanso (36-44).

Pero se trataba de una reacción intermitente. En la reanudación, Almàssera templó el encuentro y sacó a su rival del partido, algo en lo que también contribuyeron los colegiados. Manresa, otro de los grandes destacados del partido, volvió a estirar la diferencia para dejarla en 16 puntos antes del envite final (52-68).

Rosa, con dos triples, y Pascual metieron a su equipo dentro del partido a falta de tres minutos (71-79), pero el equipo bajó los brazos ante la entereza de sus contrincantes, que acabaron abriendo una nueva brecha en el marcador para cerrarlo en el 71-85 definitivo.

Alberto Ruiz fue crítico con sus jugadores y afirmó que «el inicio ha sido muy malo y blando ante un equipo experto». «No podemos salir así, la diferencia con la que ha empezado el primer cuarto es la misma con la que hemos acabado el partido», subrayó. El técnico del Eivissa reconoció que su equipo no saltó a la pista «como queríamos» y que «habrá que ver las ciurcunstancias y trabajar en ello». Para Ruiz «hay dos cosas» que se desprenden del choque: «A pesar del resultado no le perdidmos la cara y nos hemos agarrado como podíamos, y que ellos tiene un punto más de experiencia en los últimos minutos». Ruiz también aclaró que Javi Vázquez sólo jugó 12 minutos porque recibió dos faltas técnicas.