El Club Bàsquet Puig d'en Valls hizo público ayer la contratación de la pívot estadounidense Nakia Sanford, jugadora que procede de los Washington Mystics de la WNBA y que tiene previsto aterrizar en Eivissa mañana martes. Sanford, que mide 1,92 metros y tiene 33 años, acumula una amplia experiencia internacional. La pívot ha pasado por Corea del Sur, Bélgica, Turquía, Francia, Israel, Rusia e Italia, donde coincidió en el Reyer Venezia con la actual base del Palacio de Congresos Shannon Johnson. Este año, en los Mystics, jugó 36 partidos y promedió 6,3 puntos y 4,3 rebotes

«Tiene mucha experiencia tanto en el baloncesto profesional estadounidese -siete temporadas- como en distintos equipos de Europa. Es una jugadora veterana y que promete un gran rendimiento, como así lo atestiguan sus números y estadísticas. Seguro que nos permite dar un salto de calidad en el juego interior», señaló Víctor Torres, director deportivo del club ibicenco.

En principio Sanford podría debutar este mismo sábado ante el Real Canoe, en un partido que la directiva considera como fundamental para poder recuperar terreno en la competición liguera después de siete derrotas seguidas.

La norteamericana no será el último refuerzo que realizará en los próximos días el PDV. Otra de las jugadoras que podrían llegar en breve es la también pívot nacida en Costa de Marfil Vanessa Blé, aunque su fichaje se complica por los problemas personales de la jugadora. «Todavía estará en Àfrica hasta el día 20 y no hay nada cerrado, aunque es un tema que le urge al PDV. En estos días se ha muerto su madre y todo depende de su estado de ánimo», declara Germán González, representante de la jugadora.

Mientras que Nakia Sanford refuerza al Palacio de Congresos de Ibiza, el club comunicó ayer el acuerdo en la desvinculación del contrato de Amanda Jackson, que ya ha dejado de pertenecer al PDV. La estadounidense ha jugado seis partidos de Liga Femenina y uno de Supercopa, en los que sólo ha logrado 47 puntos (6,7 de promedio) y 13 de valoración (1,9 de media) . En el club, mientras tanto, se trabaja en la baja de Abiola Wabara, que podría ser seguida por alguna más. «La plantilla, debido a la mala situación, está abierta y trabajamos para traer refuerzos para poder salir de abajo», reconoce Torres.