El atleta etíope nacionalizado español Alemayehu Lezabeh ha ganado el XXIX Cross Castellano-Manchego celebrado ayer en Quintanar de la Orden (Toledo), en el que se ha proclamado también ganadora de la prueba femenina la keniana Inés Chenonge.

Lezabeh, tras dominar toda la carrera con patente superioridad, junto al etíope Mesfin Hungnau y el eritreo Teklemariam Medhin, se impuso en un arrollador esprint a sus inmediatos seguidores, tras recorrer los 9.000 metros del circuito del Alto Losar, en un tiempo de 25:06, a un segundo de Hungnau y a tres de Medhin.

En la prueba absoluta destacó el atleta marroquí del CA Pitiús Ouais Zitane, que marchó gran parte de la prueba en el grupo de cabeza y que terminó en undécima posición, a escasos metros de José Redolat (26'43''). Óscar Tolosa teminó la prueba en el puesto 35, mientras que también compitieron por parte ibicenca Toni Suñer, vigésimo en veteranos; Erika Torres y Amanda Manzano, séptima y novena en su categoría; César Romero, Àngel Salazar, Claudia Muela, Felipe y Nicolás Cardona, Sara Cardona, Manuel Jiménez e Ismael Mohacho.

Cerca de 1.200 atletas de todas las categorías de campo a través han participado este año en la tradicional prueba manchega.

El atleta del CA Pitiús estuvo en el grupo de cabeza y terminó en undécima posición