El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó el torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada, tras doblegar por 6-2, 5-7 y 7-6 (3) al francés Gael Monfils en un encuentro en el que el balcánico tuvo muchos momentos de juego brillante ante un batallador jugador local que resurgió una y otra vez.

Con esta victoria, Nole sigue con su semana exitosa y, tras ganar en Basilea, consiguió esta tarde su primer Master 1.000 en esta temporada, el quinto en su carrera, y piensa ahora en la próxima cita, la Copa Masters de Londres, donde se encontrará con los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

El choque comenzó con un Djokovic que no quiso conceder oportunidades a su rival, rompiéndole el servicio al francés en su segundo saque. El primer set fue un paseo para el serbio.

El segundo set comenzó como acabó el primero, con Djokovic rompiéndole el saque al galo en la primera oportunidad que tuvo, pero Monfils remontó con el apoyo de su público. La última manga destacó por la irregularidad de ambos tenistas y se resolvió en el tie-break a favor del balcánico.