La selección española de fútbol, que ha recuperado el número uno del ránking FIFA, no juega en un estadio del País Vasco desde 1967 y ninguna etapa de la Vuelta Ciclista a España transcurre por esta comunidad autónoma desde 1978, pero este panorama puede cambiar.

La Cámara de Vitoria aprobó ayer dos iniciativas parlamentarias en las que se insta a la organización de la Vuelta y a la Federación Española de Fútbol a que den los pasos necesarios que permitan que la prueba de ciclismo y la selección vuelvan a territorio vasco.

La selección española de fútbol no juega en el País Vasco desde el 31 de mayo de 1967, cuando le ganó 2-0 a Turquía por la clasificación para la Eurocopa. Antes se habían disputado otros seis partidos.

La propuesta considera que sería «un rasgo de normalidad» que después de tantos años la selección jugara en la región, por la afición que existe por el fútbol en el País Vasco y teniendo en cuenta que «se ha producido un cambio de gobierno y que se pretende normalizar las relaciones con el resto de España».