El ex presidente del San Rafael José Marí Tur, de Can Marí, murió ayer a los 69 años de edad en un dramático accidente mientras comía en su domicilio de la calle Toni des Pou de la localidad. Marí Tur se atragantó con varios trozos de carne y, pese al esfuerzo de los especialistas del servicio 061, no pudo salvarse.

El accidente ocurrió poco antes de las 14,00 horas. En esos momentos, en la casa de Sant Rafel se encontraba con él la mujer que se encargaba de sus cuidados desde que, hace años, sufrió un ataque cerebral que le dejó semiparalizado. Fue ella quien avisó al 061 de lo que ocurría.

«No es habitual»

Fuentes médicas explicaron que los especialistas que llegaron con la UVI móvil «lo intentaron de todas las maneras», pero que no se pudo hacer nada. «No es habitual que se fallezca por un accidente de este tipo cuando se cuenta con asistencia médica», apuntaron.

El concejal de Gobernació, José Ramón Serra Pilot, amigo del fallecido, lamentó la pérdida. «Fue una gran persona que lo dio todo por el club San Rafael», dijo. Marí Tur, soltero y sin hijos, fue presidente del club hace más de 30 años y Pilot formó parte de su junta directiva. El concejal recordó que, desde que sufrió el ataque cerebral, tenía dificultades de movimiento, pero que, a pesar de todo, acudía al campo a ver los partidos de fútbol. «Lo dio todo por el San Rafael», incidió Pilot. «Se dedicó muchos años al club en cuerpo y alma», agregó.