Arropado por la afición, el escocés Andy Murray, cuarta raqueta mundial, dejó a Fernando Verdasco, número siete, sin opciones de acceder a las semifinales de la Copa Masters. El español cayó por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

En la abarrotada carpa londinense y con el público claramente volcado en su tenista patrio, al de Dunblane, que tuvo problemas con su primer servicio y tiró por la ventana infinidad de opciones de rotura, le llevó tres horas exactas imponerse a un Verdasco que opuso una férrea resistencia.

Al Murray de ayer le tocaba esforzarse. Arrancó cometiendo muchísimos más errores que su oponente -ocho por uno de Verdas- y se mostró torpe con su primer servicio. Hasta tres bolas de set despilfarró el favorito de las gradas hasta, por fin, amarrar la manga. Incredulidad entre el público y sonoros aplausos a la cuarta pelota que, ahora sí, no erró el británico para ponerse por delante con 6-4.

Concentración

Verdasco recuperó la concentración en el segundo acto, de fuerzas muy parejas. El español se empleaba a fondo, pero dejó escapar un punto de set, coyuntura que benefició a Murray, quien apuró el empate a cinco juegos. Murray volvió a tener en su poder varias opciones de rotura para desnivelar y quedarse a un paso de llevarse el set, pero Verdasco aguantó y forzó el empate (6-7).

La tercera y definitiva manga dio la victoria al escocés en otro desempate con seis juegos iguales. Murray consiguió imponerse a su oponente en un set que duró casi una hora (56 minutos).