El corredor del Triatlón Santa Eulalia, Toni Marí, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó con cierta holgura la XXXI edición de la Cursa de la Constitució de Formentera al completar los 12 kilómetros de recorrido en un tiempo de 41'15"0, aventajando en algo más de 23 segundos al segundo clasificado, su compañero de equipo Javi Serra y con algo más de un minuto de margen respecto al tercer clasificado Samuel Urbano del Hotel Pachá. El cuarto clasificado y primero en la categoría de veteranos A fue Esteban de las Heras.

La carrera se disputó con un tiempo espléndido, tanto es así que algunos corredores confesaban al final que se había hecho duro el último tramo por la temperatura, pero es que el recorrido de la Cursa es muy exigente ya que se sale de Sant Francesc y los corredores comienzan una larga bajada hasta la plaza de la Savina donde se desvían en dirección a s'Estany Pudent que van bordeando, en terreno prácticamente llano hasta poco antes de llegar a es Pujols, desde ahí una subida continuada les lleva hasta Sant Ferran, un pequeño tramo recto y de falso llano y en el último kilómetro y medio una subida acentuada.

Si en la categoría masculina las diferencias no fueron muy grandes, en categoría femenina Rebeca Hernández se impuso con total holgura al resto de participantes ya que con un tiempo de 52'17"8, sacó 5'55" de ventaja a su más directa rival, Fátima Blázquez y más de doce minutos a la tercera clasificada, Cecilia Diteta.

La competición estuvo marcada por algunos fallos de organización que se solventaron de la mejor manera posible, pero el retraso acumulado impidió que en la entrega de premios estuvieran los acreedores a trofeos como el primer y segundo clasificado.

Como resultados a destacar la diferencia en categoría baby de Lluc Peñaranda que invirtió un tiempo de 1'45" en completar el recorrido de los más pequeños. Y en este sentido resaltar la excelente carrera de Andrea Romero que en el recorrido previsto para benjamines y alevines se impuso con un excelente tiempo de 4'38" dejando al segundo clasificado y primero en categoría masculina, Alvin Juan, a 22 segundos.

Iniciación femenina

Kiara Jiménez 2'30"

Iniciación masculina

Lluc Peñaranda 1'45""

Benjamín femenino

Alejandra Ferrando 5'44"

Benjamín masculino

Lluc Torres 5'13"

Alevín femenino

Andrea Romero 4'38"

Alevín masculino

Alvin Juan 5'01"

Infantil femenino

Alicia Espósito 12'12"7

Infantil masculino

Abdelah Chendri 11'40"2

Cadete femenino

Leticia Colomar 14'12"6

Cadete masculino

Agustín Padilla 14'08"7

Juvenil femenino

Esther Jodar 16'09"6

Juvenil masculino

Miguel A. Ascencio 10'40"2

Júnior masculino

Abdelalí Bouhia 48'20"8

Sénior femenino

RebecaHernández 52'17"8

Sénior masculino

Antonio Marí 41'15"0

Veterano femenino A

Nieves Vera 1h04'22"6

Veterano masculino A

Esteban de las Heras 43'17"0

Veterano masculino B

Julián Valentín 56'10"6