El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni reunió ayer a cerca de 400 personas para contemplar la exhibición previa al Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa, competición que se disputa entre hoy y mañana y que reúne a casi un centenar de participantes.

Ayer fue el turno de las verificaciones tecnicas y administrativas y, además, del espectáculo protagonizado por Marcel Justribó y Jordi Pascuet que, un año más, volvió a ser todo un éxito y dejó con la boca abierta a todos los asistentes.

Será hoy cuando se baje la bandera para inciar la competición (9,00 horas). A última hora de ayer había un total de 98 inscritos, divididos en cuatro niveles dependiendo de la habilidad del participante. La prueba, abierta para cualquier tipo de piloto, cuenta con el nivel negro (muy alto), en el que actuarán los pilotos profesionales. El rojo representa un nivel alto, el azul medio y el verde, sencillo y para motos clásicas.

El circuito consta de 40 kilómetros que trascurren por las inmediaciones de Cala Salada o Santa Agnés, con 25 zonas diarias. Agustín Ribas, organizador y presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, aseguró que «falta gente pero van 95, es un muy buen número teniendo en cuenta la crisis». Su deseo es «tener un día como hemos tenido hoy -ayer para el lector-, una prueba preciosa y con un nuevo show espectacular de Pascuet y Justribó (17,00 horas)».