Albacete 2010 1

Space Gasifred 1

ALBACETE 2010: Ordóñez; Hugo, Paco Javi y Santi -cinco inicial-, José Luis, Toni, Dani y Tana.

SPACE GASIFRED: Iván; Mario Salado, Flavio Vega y Carrión -cinco inicial-, Ernesto, Coria, Roberto Herrero y Sebas.

Àrbitro: Bernabéu Haro e Hidalgo Minaya (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Hugo, Santi y Paco, así como a los visitantes Ernesto y Sebas. Expulsaron a Mario Salado (40') por doble amonestación.

Goles:

1-0, minuto 7, José Luis.

1-1, minuto 33, Carrión.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal Universitario ante la presencia de 200 espectadores.

El Space Gasifred consiguió un valioso punto en Albacete. El equipo azulino partía como favorito y sólo pensaba en la victoria, pero le valieron las tablas en uno de sus peores partidos de la temporada. No en vano, el Melilla cayó ayer en Bujalance (4-3) y los ibicencos se han colocado a un solo punto de la zona de play off. La mala noticia llega en forma de lesión, pues Coria se tuvo que retirar en el primer tiempo y no pudo volver a saltar al campo.

Las ocasiones no tardaron en producirse. Carrión, en la jugada inicial, puso rápidamente a prueba a Ordóñez. El Alba reaccionó, pero Iván, fundamental una tarde más, empezó con su recital bajo los tres palos.

Los dos equipos se dedicaron a presionar arriba y eso sólo beneficiaba a un conjunto: el ibicenco, que sabe sacar mejor el balón desde atrás. Flavio, por partida doble, y Carrión ensayaron disparos a puerta, pero la gran ocasión la tuvo el cuadro manchego en un mano a mano que desbarató Iván. Cuando El Muro no pudo hacer nada fue en el minuto siete; un buen contraataque del cuadro de Domingo Cuartero lo aprovechó José Luis para romper el cerocerismo.

Tras este tanto, el equipo local replegó sus líneas y se dedicó a defender a media pista. Los manchegos sabían que podían hacer mucho daño al contragolpe y no dudaron en poner el autobús debajo de su portería. El Space Gasifred empezó a tener muchos problemas para crear peligro y comenzó a dudar de sí mismo, lo que aprovechó el conjunto de Cuartero para ganar en confianza y venirse arriba.

Los azulinos tocaban y tocaban, pero sin profundidad. Sólo un disparo de Vega en el minuto 17 pudo equilibrar la balanza ante un Albacete muy aplaudido por su público y que supo aguantar su ventaja hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un disparo de Carrión repelido por Ordóñez. Las imprecisiones empezaron a hacer acto de presencia y el miedo a no fallar superaba a la imaginación, inexistente en estos primeros minutos.

Aparece Carrión

Pasado el ecuador, Carrión recibió en la posición de pívot un pase de Flavio y no supo definir. En la siguiente sí lo hizo, en un córner con finalización en el segundo palo (minuto 33). En la recta final pudo cambiar el signo del partido. Mario Salado encaró al portero y fue trabado en falta, pero los árbitros la pitaron al revés y le expulsaron. Quedaban 49 segundos y el Albacete no supo aprovecharlos en superioridad, finalizando el partido en tablas.

Juan Carlos Bartual, entrenador del Space Gasifred, se mostró satisfecho con el empate en Albacete: «Tal y como ha transcurrido el partido, es un punto bueno». «Fue un partido raro, que no controlamos nunca. No llegamos a coger bien el ritmo y nos costó mucho empatar», dijo. El técnico señaló que «éste ha sido el partido en el que más espesos estuvimos de cara a puerta, pero supimos defender bien».