La familia del faro se llevó el primer premio al mejor disfraz de adultos.

La novena edición de la Marcha popular cicloturista des Porquet batió el récord de participación con algo más de 1.200 corredores. «Se han superado todas las previsiones, porque teníamos dorsales para unos mil competidores y una hora antes de la salida ya se habían acabado y la gente se seguía inscribiendo. Eso hace que no sepamos exactamente cuánta gente tomó parte en la prueba, aunque rondará entre los 1.200 o 1.300 participantes», declaró Juan José Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni y organizador de la marcha cicloturista.
Eso sí, un requisito para esta prueba parece ser que es la originalidad y la creatividad sobre la bicicleta. Muchos de los participantes desafiaron las bajas temperaturas con disfraces llenos de colorido e imaginación. Es el caso del primer premio para adultos, un hombre, una mujer y un niño ataviados como faros (abajo a la izquierda), mientras que el segundo premio fue para dos hombres ataviados como la imagen de la marca de cerveza Cruzcampo (arriba a la derecha). Entre los más pequeños se premió a una niña disfrazada como Minnie Mouse, a otro de Spiderman y a un tercero de zorrito. Por su parte, y a través de un sorteo, Pedro Díaz Ortega se hizo con el tradicional es Porquet, mientras que Ana María Domínguez ganó un viaje a Portaventura.
Sobre las 10,30 horas se dio la salida a la baby cursa y, a las 10,45, la mini cursa. Las dos categoría stenían que recorrer cerca de un kilómetro en el Passeig Maritim de Sant Antoni y, entre las dos, reunieron a unos 150 niños. La prueba principal salió a las 11,00 horas, recorriendo un total de 14.500 metros entre Sant Antoni, Buscastell, Furada y media vuelta. Además se realizaron clases de spinning a cargo del gimnasio Master Gym y cursos de seguridad vial, por la Policia Local, cerrándose la actividad con una gran paella popular que congregó a unos 400 comensales.