Carlos dispara a la meta de Mario sin fortuna.

PEÑA DEPORTIVA 1

ALCÚDIA 1

Gol: 1-0, Carlos López (23').1-1, Anselmo (42').

Àrbitro: Carballal Vallés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vicent (22') y Berto (49') y a los visitantes Benja (85') y Noguera (87').

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores. El club realizó la presentación oficial.

La Peña Deportiva dejó escapar ayer dos valiosos puntos del Municipal tras empatar (1-1) con el Alcùdia en un encuentro espeso que tuvo dos caras. En la primera mitad los hombres de Luis Rueda fueron muy superiores a su rival y gozaron de claras oportunidades para sentenciar el encuentro. Carlos López, que volvió a mojar tras varios meses con la escopeta descargada, y Anselmo, ex del Ibiza, anotaron los únicos tantos del encuentro.
La pólvora en el mundo del fútbol es un bien muy codiciado. Los grandes equipos suelen contar con un artillero, o varios, que resuelven encuentros gracias a una genialidad. Uno de esos genios es Nacho del Moral, que ayer se desfondó en un encuentro que quizá no debía haber jugado. El extremo zurdo, como Osky, apenas entrenó durante la semana por diversas molestias, pero ayer se antojaba imprescindible su presencia. En el primer minuto del encuentro pudo abrir el marcador a través de una maravillosa tijereta, pero su cabriola no fructificó.
El líder pretendía resolver pronto y no sólo mandaba en la posesión del esférico, también en las llegadas al área rival. Sobre todo tras el primer tanto de López. Antes, el Alcùdia se había mostrado como un bloque compacto, muy cerrado en la línea defensiva y sin fisuras. También se ganó el favor del árbitro Carballal Vallés, un tipo que tuvo los bemoles de amonestar a Vicent por un presunto codazo y que indultó en dos ocasiones, poco después, al Alcùdia en sendas entradas violentas.
La respuesta a tal injusticia no se hizo esperar, aunque la víctima no fuera el trencilla. La Peña acabó hallando un resquicio entre la férrea zaga mallorquina. El delantero catalán recibió un balón perfecto de Vicent en el vértice del área, y su disparo cruzado se coló entre las piernas del meta visitante (23'). En los cuatro minutos siguientes el propio Carlos López, en dos ocasiones, y Osky tuvieron la sentencia a tiro, pero el plantel de Pep Barceló salió indemne. Y como por arte de magia, la Peña se borró en ataque.
El Alcùdia dio un paso al frente y endureció su ya compacta defensa. Sólo Iván Torres, en una falta de 'pillo', volvió a inquietar la meta de Mario.
Gol psicológico
Cuando se vislumbraba el descanso, en el minuto 42, llegó el tanto del empate, un gol psicológico que acabó descentrando por completo al bloque ibicenco. Un desajuste defensivo, un centro medido de Merino y un golazo de Anselmo en el segundo palo, libre de marca y con Carlos López siendo atendido en la banda por un corte en el pómulo. El Alcúdia había empatado en su única llegada a los dominios de Eneko, alcanzando un botín excesivo para sus ambiciones.
La segunda mitad fue el reverso de la moneda. La Peña se atascaba en la transición de balón, echaba en falta a su referencia ofensiva, Raúl Salas, ausente por sanción, y su fondo de armario no pasaba la prueba ante el quinto clasificado.
Hasta el minuto 56 no se produjo una nueva ocasión de peligro. López arrancó en velocidad y cuando se disponía a batir a Mario encontró el pie de Olmos, ex central de la Peña, que mandó el cuero a córner. Dos minutos después Nacho del Moral se sacó un zurdazo desde 30 metros que salió rozando el larguero. La Peña insistía, mientras el Alcùdia conservaba el punto a base de músculo. En la recta final, Carlos López desaprovechó una buena falta en la frontal del área (min. 79), y Del Moral disparó sin fuerza tras deshacerse de dos rivales con una magistral roulette al más puro estilo Zinedine Zidane (83').
La Peña sumó un punto que le mantiene en el liderato, pero el Atlètic Balears hizo los deberes y ya ha recortado cinco puntos. La semana que viene llega uno de los clásicos del fútbol balear con el trono en juego.

Rueda: «Las mismas cosas no se sancionan de igual manera»

Luis Rueda, técnico de la Peña, se marchó muy disgustado por la jugada del gol del Alcúdia. «El árbitro ha tenido una decisión que ha marcado el partido, nos deja con uno menos en la jugada del gol. Las mismas cosas no se sancionan de la misma manera, y fuera de casa, agárrate, que vienen curvas». «Su primera tarjeta fue en el 86'. A nosotros en Palma sería la 12º o la 13º. Es muy justa la vara de medir, estoy contento con los arbitrajes», dijo en tono irónico. Rueda dio por bueno el punto, aunque reconoció que si alguien debió ganar ayer fue su equipo: «La primera parte ha sido para enmarcar, pero nos hizo muchísimo daño ese gol en inferioridad numérica y estoy bastante mosquedado porque te queman muchas cosas. Me da rabia, les dio mucha vida y a nosotros nos dejó tocados» y reiteró sobre el arbitraje: «A la Peña no le falta un delantero, le faltan cosas externas a ella».

Fofi: «Teníamos el partido controlado, pero hemos perdonado»

«Hemos jugado un buen partido, lo teníamos controlado, pero no hemos tenido suerte». Ésas fueron las primeras palabras de Fofi, que recordó que el Alcúdia «sólo tuvo la jugada del gol, donde no hemos sabido sacarla». «Hemos perdonado, si entra la de Del Moral, Osky o Carlos... Pero no hemos tenido suerte. Hemos estado bien defensivamente y en ataque hemos acertado una vez. No hemos terminado de matar el partido los dos últimos partidos, pero lo damos todo», añadió. El lateral zurdo valoró el próximo compromiso en la Vía de Cintura: «El vestuario es consciente de que tenemos que estar al cien por cien esta semana y que está en juego el primer puesto. Es una final».

Xavi debutaba en casa: «Estaba un poco nervioso al principio»

Xavi Cervera cumplió ayer en su estreno con la Peña: «Me he sentido muy bien en mi primer partido en casa en Tercera División y estoy muy contento, pero no satisfecho con el resultado». El joven central es consciente de que «somos un equipo muy compacto atrás, no hemos tenido problemas en toda la temporada» y reconoció que «al principio estaba un poco nervioso, pero luego se te pasa todo». El canterano agradece la confianza de Luis Rueda: «Me alegro de que el míster esté conmigo y el cuerpo técnico me está dando mucho ánimo para seguir así» y está dispuesto a afrontar el duro compromiso de la semana que viene ante el Balears: «Claro que me veo preparado para jugar».