Tras muchos años dentro del mundo del rugby, Diego González Carrasco (Málaga, 1968) da un paso al frente en su carrera política para asumir un cargo que roza las atribuciones de un conseller. El nuevo delegado de Presidència para el Deporte aterriza en una parcela reestructurada por el equipo de Mateu Cañellas y aboga por una línea continuísta. Presidente de la territorial de rugby (1999-2007) y miembro de su directiva, además de medalla de oro de la FIRA, su buen hacer al frente de la dirección general de Consum y su conocimiento de este nuevo universo han hecho que Francesc Antich le ubique al frente del deporte balear.

-¿Es consciente de la trascendencia de su nuevo cargo?
-Es de agradecer la confianza del president, y llego con las ideas claras. Mi personalidad está muy ligada a los valores deportivos y sé de primera mano cuál es el día a día en esta parcela. En los próximos días me reuniré con todos los estamentos del deporte -federaciones, clubes...- y estableceremos nexos de colaboración con los Consells y los ayuntamientos. Debemos sostener las estructuras de competición y colaborar con otras entidades e instituciones sabiendo que el deporte tiene vínculos con el turismo, la salud y otras facetas.
-Los diferentes estamentos han mostrado su preocupación tras este impás. ¿Qué mensaje les lanza?
-En las reuniones que desarrolaremos a partir del lunes, analizaremos la continuidad de los proyectos en marcha o en estudio, que han funcionado, y lo que acontecerá en las próximas temporadas. Ante todo, no vamos a cambiar nada, pero debemos aprovechar los referentes y ejemplos que el deporte balear posee a nivel nacional y mundial.
-¿Qué impresión le ha causado el trabajo que Mateu Cañellas y su equipo?
-Nos han dejado el listón muy alto, pero nosotros venimos con humildad y somos conscientes de que se han hecho muchas cosas que no deben detenerse. Si me equivoco, no será con mala fe. Habrá continuidad en el presupuesto y se mantendrán las ayudas. El mensaje que queremos trasladar es de tranquilidad. Las cosas no van a cambiar, aunque a lo mejor, dentro de un tiempo se tomarán algunas medidas más importantes. Continuidad es la palabra clave. Tenemos presente que las federaciones y los Consells Insulars serán dos prioridades en las que incidiremos. En el caso de las federaciones, conozco bien su situación y sé que se las ha tratado bien, han mejorado sus condiciones y a las que tengan problemas o necesiten ayuda, se les ofrecerán soluciones.
-El Govern se ha convertido en principal patrocinador del deporte balear. ¿Piensa que se deben abrir nuevos horizontes?
-Mantendremos las ayudas a los clubes y las competiciones. Sabemos que el tema de los patrocinios está muy complicado, pero por suerte, podemos ayudarles, aunque hay que unir esfuerzos a nivel empresarial para ampliar la red de espónsors.
-¿Hay margen en poco más de un año para desarrollar grandes proyectos o iniciativas?
-Hay que centrarse en la realidad. No se podrán dar golpes de efecto, pues es prioritario lo más próximo. De cara a 2010 se mantendrán los recursos actuales, tal vez lo que puede pasar es que haya menos, pero todos tendrán cobertura.