El San Rafael afronta hoy otro de los denominados partidos trampa. El equipo de Mario Ormaechea, sexto en la tabla y con el play off a tiro, recibe al Independiente, colista de la competición.
Con los números sobre la mesa, el conjunto ibicenco no es favorito, sino favoritísimo. Y es que los mallorquines han sumado un punto de los 36 últimos. Sin embargo, su falta de pegada -es el cuatro con menos goles a favor del grupo XI, superando únicamente a los tres conjuntos de la zona de descenso en este apartado- no le garantiza el éxito. Sirvan como ejemplos los duelos contra el Esporles, ante el que no pasó del empate, y el Atlètic Ciutadella, al que doblegó en un partido de infarto cuando también iba último. Así pues, los pitiusos deberán ponerse el mono de trabajo una vez más para sacar tres puntos que lo mantengan vivo en la pelea por la soñada fase de ascenso.

Altas y bajas
Como viene siendo habitual, Mario Ormaechea no podrá contar con varios de sus discípulos, bien por lesión o bien por sanción. Adrián Ramos, Bonilla, Toño y Suso no serán de la partida por lo primero, mientras que Adrián Rosa deberá cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones -forzó la quinta la pasada jornada-. Eso sí, los rafalers recuperan a Dani y Pedro, quien posiblemente ocupará el puesto de Rosa en el centro de la zaga a no ser que Ormaechea opte finalmente por posicionar como central al lateral derecho Víctor. El preparador del San Rafael ha convocado a todos los jugadores y realizará la lista poco antes del comienzo del choque al estar tocados tanto Julio como Tomás.
El Independiente también está repleto de bajas. Alejandro Castillo, Matías Pericas y Miguel Carmona cumplen ciclo de tarjetas. Además, Daniel Ramírez, vio la cartulina roja la semana pasada y tampoco podrá jugar.

«No se pueden escapar los tres puntos»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, aseveró que «no se pueden escapar los tres puntos», aunque recordó que «somos un equipo al que nos cuesta mucho ganar un partido, pero también perderlo». El técnico comentó que «somos un equipo que, aun jugando muy ofensivamente, no mete muchos goles a pesar de tener siempre cuatro o cinco ocasiones claras». Del rival, dijo: «Su punto débil es la defensa. Arriba tiene jugadores pequeños y hábiles como Suñer o Moranta. El Independiente, que siempre marca, es un equipo aguerrido, que pega muchas patadas y con jugadores muy duros. Nosotros tenemos que hacer un partido tácticamente muy serio y estar disciplinados». «Si marcamos lo antes posible, mejor», sentenció el míster del San Rafael.