La zona de Can Vicent d'es Forn, en el municipio de Sant Josep, acogerá este domingo una prueba inédita en la Isla. Se trata de la primera Tirada Campo-Bosque, una vertiente alejada de la competición, pero que reencarna la esencia de Robin Hood y el tradiconal pensamiento popular del tiro con arco.
La delegación de Eivissa de esta especialidad ha previsto una prueba lúdica en el campo de Sant Josep, donde se ubicarán 20 puestos de tiro; 12 de ellos serán figuras de animales en tres dimensiones y, ocho, dianas tradicionales.
«Se trata de una tirada en plan hobbye y será la primera vez que se haga algo así en la Isla. Son modalidades no olímpicas en las que combinas dianas de campo con animales figurados situados entre el bosque», explica Juan Carlos Cornelis, organizador de la prueba y arquero del club s'Arc. La tirada arrancará a las 10,00 horas y los participantes lanzarán, tanto en arco recurvo como compuesto, a unas distancias de cinco y 40 metros. «Haremos un recorrido dentro de una finca y se tirará con desniveles, entre árboles y sorteando obstáculos», indicó Cornelis.
Está previsto que acudan unos 35 arqueros de todas las categorías que compiten en las ligas insulares, aunque las inscripciones continúan abiertas para arqueros con licencia. Una vez acabada la prueba se realizará una barbacoa con un coste previo de cinco euros.
Liga al Aire libre
El sábado 6 de marzo arranca la temporada de tiro con arco al aire libre con la primera prueba de la Liga Insular en las instalaciones de Es Cubells. Los arqueros de la Isla, finalizadas las competiciones en sala, disputarán una Liga Insular al Aire Libre a la distancia de 70 metros o round olímpico después de la Federación Balear no haya aprobado aún la normativa y las fechas para iniciar la liga balear.