Nacho del Moral, en un encuentro de esta temporada.

La Peña Deportiva regresa al Municipal en horario matinal (12,00 horas) para recibir al Ferreries menorquín, equipo que actualmente ocupa la decimoquinta plaza de la tabla después de sumar tres importantes puntos frente al Alaior (3-0). Una goleada que rompió con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y que aleja a siete puntos del descenso a los hombres de Antonio Asensio.
El líder, mientras tanto, quiere recuperar la frescura, la 'chispa' que lleva faltando varias semanas y que hoy debería regresar tras un merecido descanso de cuatro días. La plantilla disfrutó de unas mini vacaciones tras el empate en Mercadal (0-0) con el primer puesto en el bolsillo tras los pinchazos de Constància y Atlétic Balears.
Luis Rueda, además, recupera al medio centro organizador Iván Torres tras varias semanas lesionado. El técnico asturiano sólo cuenta esta semana con las bajas seguras de Berto Suárez, que cumple un encuentro de sanción por acumulación de amarillas, y Osky, quien volverá la semana que viene mientras evoluciona favorablemente de su lesión de rodilla. Rueda decidirá esta misma mañana los 16 futbolistas que afrontarán el partido, pero lo que es seguro es que dispondrá de un once de garantías para sumar tres nuevos puntos y mantenerse en el primer puesto de la tabla. Además, el San Rafael podría hacerle un favor al cuadro de Santa Eulària si araña algún punto en su visita a Inca, donde se mide al tercer clasificado, el Constància.
Por último, David Óscar Seguí y Francisco Julián Gutiérrez son las dos ausencias más destacadas del Ferreries por acumulación de tarjetas.

«Contra nosotros todos aprietan y no nos fiamos»

El preparador de la Peña Deportiva confirmó ayer que su equipo ha «recargado las pilas» con el mini puente del que disfrutó a principios de semana. Después de la carga física, que «requería asimilación» y de «una semana tranquila», el líder recibe al Mercadal «sin ninguna relajación». «Cualquier rival te puede crear problemas y el Ferreries es uno de esos equipos que se repliegan y buscan contragolpes. Contra nosotros todos quieren hacer un buen papel y aprietan, por eso no nos fiamos de nadie», concluyó Rueda.

El club pretende llenar el Municipal con la entrada libre

La directiva de la Peña Deportiva ha decidido, para el encuentro de esta mañana, permitir el acceso libre a todos los aficionados con el objetivo de crear un ambiente acorde con los resultados del primer equipo. Con un aforo de unas 1.500 personas, el Municipal de Santa Eulària no suele pasar de los 300 espectadores de media con los precios habituales de 10 euros la entrada para adultos y cinco la especial. Ver el encuentro de hoy ante el Ferreries será gratuito y el plantel de Luis Rueda necesita el apoyo de su parroquia para mantener sus números en la Tercera balear. «En cuanto a juego y resultados, poco más podemos hacer. La directiva ha dado un paso al frente y esperemos que la gente recoja el guante, porque lo necesitamos», indicó ayer Rueda.