Magali Foulon logrará medalla en el Campeonato de Europa por equipos. | Marco Torres

La arquera ibicenca Magali Foulon sumará una medalla en los Campeonatos de Europa de tiro con arco al aire libre que se celebran en Rovereto, Italia. Será en la competición por equipos, en la que representa a España junto con sus compañeras de selección Gema Buitrón y Helena Fernández. La tripleta nacional se ha plantado en la final tras superar a Bielorrusia (203-216), Polonia (205-209), que era la cabeza de serie número uno tras la clasificación, y Francia (212-212), en una semifinal muy ajustada donde las españolas vencieron por un solo punto en el desempate (27-26).
Foulon, novena en la competición individual, puede alcanzar la gloria europea cuando atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Hoy luchará por la medalla de oro frente al combinado de Rusia, segundo cabeza de serie por equipos.
El bloque ruso está compuesto por Inna Stepanova, Ksenia Perova y Natalya Erdyniyeva. Inna y Natalya, precisamente, consiguieron ayer el campeonato y el subcampeonato individual, respectivamente.
Morillo, quinto
Por su parte, el equipo nacional masculino, con Daniel Morillo al frente, finalizó la competición en quinto lugar. Junto a Andrés Gómez y Elías Cuesta, el arquero ibicenco sólo pudo alcanzar los cuartos de final tras derrotar a Bulgaria (210-215). En la ronda previa a semifinales el combinado español cayó ante Finlandia por un punto de diferencia (219-218), quedando fuera del cuadro final.