Bojan Krkic, saluda a los cadetes del Barça a su llegada al auditorio de Sa Punta des Molí.

El auditorio de Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, fue el escenario del sorteo y la presentación del torneo de fútbol base Premier Cup, que llega a su última fase en España con la disputa entre hoy y mañana de la Fase Final Nacional en el Estadio Municipal de Sant Antoni. Una constelación de jóvenes estrellas cubrirá la localidad portmanyí, que pudo disfrutar ayer de la presencia del jugador del FC Barcelona Bojan Krkic, padrino de esta nueva edición y ex participante del torneo.
La Premier Cup, impulsada por Nike, llega a su decimoséptima edición y es considerado como el Mundial oficioso de la categoría sub 15. En España, la competición está compuesta por cinco fases clasificatorias con la participación de 24 equipos en cada una de ellas. Alrededor de 2.500 jugadores de categoría cadete de primer año toman parte en el evento.
El Atlético de Madrid, ganador de la final nacional en España la temporada pasada, participó en la final mundial en Manchester (Reino Unido) en la que el Sao Paulo de Brasil resultó ganador.
La ceremonia arrancó con 50 minutos de retraso hasta que hizo acto de aparación la perla blaugrana. Cerca de 400 asistentes, entre jugadores, técnicos y aficionados, poblaron las gradas del auditorio, expectantes ante la presencia de Bojan. Tras la intervención del alcalde de Sant Antoni, José Sala, el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, y el responsable de Nike en España Albert Llucià, se procedió al sorteo de grupos.
El campeonato
Los ganadores de las respectivas fases (el Barcelona, en Catalunya; el Racing, en el Norte; el Villareal, en Levante; el Sevilla, en el Sur; y el Rayo Vallecano, en la zona Centro), junto con la SD Portmany como club anfitrión, disputarán desde esta mañana (09,00 horas) la final nacional que encumbrará al representante español a la Final Mundial de la competición, que tendrá lugar en el estadio Old Traford de Manchester entre el 4 y el 7 de agosto.
El sorteo, llevado a cabo por Bojan Krkic, deparó en primer lugar el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. El Portmany, que salió en tercer lugar, completa el grupo A, y su primer partido le medirá a las 10,40 horas frente al equipo madrileño.
Los seis conjuntos participantes se dividen en dos grupos de tres equipos que jugarán en sistema de liguilla a una vuelta la primera fase. La segunda, semifinales del torneo, enfrentará a primero contra segundo del otro grupo, y viceversa, para decidir los equipos finalistas.

Bojan: «Lo principal es amar el fútbol y disfrutar de esto»
Bojan Krkic se refirió durante su intervención ante los aficionados a la importancia de «aprender y disfrutar» en este torneo y a «la repercusión que tiene para los jugadores». El delantero ilerdense dijo que «lo principal es disfrutar, amar este deporte y tener humildad». Tras el sorteo atendió a los medios y valoró su visita muy positivamente. «Es agradable venir a presenciar un torneo así, un torneo en el que he participado. Me hace mucha gracia porque, sinceramente, me lo pasé muy bien cuando participé», afirmó en su primera intervención. Bojan siente «ilusión por haber vivido esto». «Sé lo que es estar ahí sentado, en su lugar, y vengo para disfrutarlo», subrayó. Sobre la excelente campaña de su equipo, indicó que ha sido «muy positiva porque hemos ganado una liga histórica y estoy muy contento». Añadió que «formar parte de un Barçá como este es un sueño para todos los culés como yo. Amo el fútbol y poder presenciar estos dos años ha sido inolvidable». Por último, dijo sobre el fichaje de Mourinho por el Madrid: «Reitero que nosotros tenemos a los mejores, por lo tanto, no nos preocupa».