Clara Bonet, en lo más alto del podio de forma tradicional de espada, en Madrid.

El equipo de la Escuela de Tecnificación de Eivissa cuajó una brillante actuación en el Torneo Internacional del Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde consiguió ocho medallas el pasado fin de semana. El conjunto estuvo formado por Clara Bonet, Rosario Bonet y Thomas Cano, de tecnificación; Marco Fernández y Marvin Killer, de pretecnificación; y Patricia Fernández, de base.
En el evento, que contó con 200 inscritos, tomaron parte deportistas de nueve países distintos. Desde 1987, cuando se celebró un Campeonato de Europa en Barcelona, no se había vuelto a realizar un campeonato de tanto nivel y prestigio en España.
Clara Bonet se proclamó campeona en la modalidad de forma tradicional de espada. Además, fue segunda en tradicional interno de puño. Su hermana, Rosario, consiguió tres subcampeonatos: forma modernas de espada, puño y lanza. En esta última modalidad logró la mejor nota de su palmarés (9,05).

Los bronces
Marco Fernández se colgó la medalla de bronce en forma moderna de palo, dentro de la categoría júnior. La misma presea se llevó Marvin Killer en forma moderna de sable, también en júniors. El último metal del equipo de la Escuela de Tecnificación de Eivissa fue para Patricia Fernández, dentro de la modalidad de forma tradicional de puño, en la que obtuvo el bronce en su debut en un torneo de carácter internacional.
Thomas Cano, en formas modernas absoluto de sable y puño, hizo un gran papel aun compitiendo con campeones mundiales. Finalizó entre los cinco mejores clasificados.
Los deportistas ibicencos de tecnificación seleccionados apuntan ya al Europeo que se celebrará en noviembre. Los júniors tienen la mirada puesta en el próximo Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas que se celebrará en Eivissa.