Seis es el número de medallas conseguidas por la representación ibicenca en el Trofeo Bushidokan, en Menorca. En concreto, los pitiusos lograron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
En la categoría sénior masculina, los dos representantes del Samyd no encontraron obstáculos en su camino hacia el oro. En -66 kilogramos, Miguel Àngel Costa ganó sus cuatro combates por ippon. Sergio Cardona, en -73, hizo lo mismo.
En cadete femenino, dos pitiusas se subieron al podio en -63 kilogramos. Marina Marí se subió al cajón más alto tras ganar sus tres combates, mientras que Cristina Ribas fue tercera.
En infantil femenino, Ainara Ortiz, dentro de -50 kilos, se colgó la medallade plata. La local Natalia Fernández le privó de hacerse con el título. Ainara se deshizo anteriormente de una menorquina que quedó quinta de España en la categoría escolar. No hay que olvidar que Ortiz todavía forma parte de la categoría sub 13.

Aniversario
Con la disputa de este trofeo dan inicio los actos del trigesimoquinto aniversario del Samyd, que se celebra este año y que tendrá su continuación con diferentes actividades a lo largo del mismo.