Silvia Morales cumplirá su tercera etapa en el PDV.

El acuerdo entre el Palacio de Congresos de Ibiza y Silvia Morales se alcanzó hace tiempo y era total, pero ayer se hizo oficial la contratación por dos temporadas de la jugadora catalana. Morales, que cumplirá así su séptima y octava temporada en el club ibicenco, se convierte de esta forma en el segundo fichaje para la temporada 2010-11 tras la contratación de la alero húngara Andrea Somogyi. «Por fin hemos firmado el contrato, aunque sabíamos que era una formalidad porque el fichaje estaba hecho hace tiempo. Hasta ahora no habíamos tenido cinco minutos para sentarnos y formalizar la vinculación. Ya está hecho y en el club estamos muy contentos de volver a tener a Silvia por dos temporadas más», declaró Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls.
Morales no necesita presentación. La escolta catalana, de 31 años de edad, es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del conjunto ibicenco en la máxima categoría del baloncesto femenino, con 169 partidos. Su primera etapa en el PDV fue en la temporada 2002-03, la primera del equipo de Puig d'en Valls en Liga Femenina. La siguiente campaña se fue al Cadí la Seu, pero regresó a Eivissa al año siguiente para jugar, de forma consecutiva, las cinco siguientes campañas, de la 2004-05 a la 2008-09. En esos años alcanzó su mayoría de edad en el baloncesto español, siendo elegida en el quinteto ideal de la Liga en dos ocasiones (2005-06 y 2006-07), consiguiendo la medalla de plata en el Europeo de 2007 y proclamándose subcampeona de la Copa de la Reina con el PDV en 2009. Ese año abandonó el equipo para recalar en el CB Olesa, donde promedió 11,3 puntos y 10,5 de valoración, aunque su adiós tampoco fue definitivo y, apenas un año después, afronta su tercera etapa con el conjunto ibicenco.

Shona Thorburn
Si Morales ya está completamente atada, la siguiente jugadora en comprometerse con el club ibicenco será la base británica Shona Thorburn, con la que se ha alcanzado un acuerdo a expensas de formalizar el contrato. «También es un mero trámite y en los próximos días estará cerrado su fichaje», señala Víctor Torres. Thorburn, al igual que la jugadora catalana, procede del CB Olesa, un equipo que la pasada temporada arrastró muchos problemas económicos y, a falta de sólo diez días para que se cierre el plazo de presentación de avales para inscribirse en la Liga Femenina, todavía es una incógnita su presencia en la competición la próxima campaña.
Thorburn también es una vieja conocida de la afición del PDV tras su paso por el equipo ibicenco en la temporada 2007/08, en la que disputó 31 partidos, con una media de 5,8 puntos, 2 asistencias y 5,9 de valoración.