La Peña Deportiva confirmó ayer la contratación de Maxi Re (Rosario, 23-03-1987) y Pierre Cotant (Auxerre, 03-06-1986), dos jugadores con pasado reciente en la UD Ibiza. El argentino es un extremo zurdo que jugó la pasada temporada en el equipo rojillo de Regional hasta que se marchó en el mercado invernal al Izarra, de Segunda B. Por su parte, el francés, que hace dos campañas jugó en el Ibiza B y llegó a debutar en la categoría de bronce con el primer equipo, es un centrocampista que procede del CD Calahorra.
Maxi Re, que fue internacional sub 20 por su país, pasó por equipos como el Rosario Central, el Siena y el Colligiana antes de recalar en la Isla. Luis Rueda, entrenador de la Peña, comentó sobre su fichaje lo siguiente: «Es lo que estábamos buscando para suplir a Nacho del Moral. Es un jugador de tremenda calidad y muy contrastado».
Cotant se formó en las categorías inferiores del Auxerre. En 2007 realizó una prueba con el filial del Atlético de Madrid justo antes de firmar por el Ibiza B, donde fue una pieza fundamental para el buen hacer del equipo. Alfredo Santaelena le dio la alternativa en Segunda B el 10 de abril del año pasado ante el Gavà. El pasado curso militó en el Calahorra, de Tercera, con el que se quedó a las puertas de la clasificación para la fase de ascenso al acabar en quinta posición. Sus números fueron bastante buenos. Jugó 33 partidos y marcó tres goles.
El francés ofreció ayer sus primeras impresiones como nuevo jugador peñista: «Llego con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. Soy un jugador muy serio en todo lo que hago, partiendo siempre desde el trabajo». El galo se mostró «muy agradecido» a la Peña por haberse «fijado» en él y se encuentra «animado por poder jugar de nuevo en la Isla». El centrocampista se define como «un futbolista al que le gusta tener la pelota». «Soy un pivote defensivo, pero puedo también jugar de media punta, como ya hice en Francia y en los tres últimos partidos con el Calahorra. De todas maneras, lo más importante para mí es jugar cada domingo donde el equipo necesite», explicó.
Para Rueda, que ambos futbolistas hayan pasado por el Ibiza «es coincidencia». «Son jugadores que, dentro del escaso presupuesto para el primer equipo, tienen el perfil de lo que busco: jugadores jóvenes de entre 22 y 26 años», añadió.
Cotant estará presente mañana en el comienzo de la pretemporada, que arrancará mañana a las 18,00 horas. Por el contrario, el argentino no llegará a Eivissa hasta finales de semana por problemas de vuelos. Tampoco participará en el primer entrenamiento el centrocampista Raúl Casañ, quien, según Rueda, también tiene «problemas con el billete y llegará el martes por la mañana».

Nico Braconi
Por otra parte, Nico Braconi sigue ultimando su futuro, que ya no pasa por la Peña Deportiva. El jugador reveló ayer lo acontecido en la reunión del viernes con el Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú: «Me han dicho que la última palabra la tiene el entrenador Trotta, que llega mañana -hoy para el lector-. Si quiere que me quede, jugaré en el Independiente. De lo contrario, lo haré en el Maipú hasta que coja ritmo».