Ana Ferrer fue una de las destacadas en el arranque del Mundial de Corea.

La selección nacional júnior femenina tuvo un debut arrollador en el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Corea del Sur. El conjunto español, que dirige Sagrario Santana y en el que milita la ibicenca Ana Ferrer, se deshizo de Australia por un contundente 43-12 (22-7 al descanso). «Ha sido un partido perfecto para la puesta en marcha del equipo. Han participado todas las jugadoras y hemos aprovechado para trabajar cosas concretas de cara a los siguientes compromisos», declaró Santana.
El resto de la jornada se completó con la victoria de Japón frente a Tailandia (37-14) y el empate entre Brasil y Hungría (25-25). De esta forma, España lidera el grupo C por delante de Japón, ambas con dos puntos, y en vísperas de su duelo de hoy (15,00 horas) contra Brasil.
Ana Ferrer, que anotó cinco goles, fue titular y disputó gran parte del encuentro. Además, jugaron Lourdes Guerra y Estela Carrera; Patricia Macías (2), Kattalin Olasagasti (3), Marta López (8), Estefanía (2), Silvia Arderius (1), Simón (1), Paula Engelmo (1), Beatriz Escribano (3), Ana Isabel Martínez (5), Alba Menéndez (4), Estela Doiro (2) y Maialen Mígica (5).