Felipe Vivancos intentará arrebatarle hoy el título a Jackson Quiñónez en los 110 metros vallas.

Felipe Vivancos, en los 110 metros vallas, y Francisco Colomar, en los 400 metros vallas, tienen hoy una cita con el podio en el Campeonato de España al aire libre de Avilés. El primero espera ganarle hoy la partida a su gran rival, Jackson Quiñónez, y recuperar una corona que no gana desde el año 2005. Colomar, por su parte, intentará sumar su primera medalla en un absoluto.
Vivancos, que tiene este año una mejor marca de 13''61, será el primero en competir. El atleta del CA Pitiús saltará a la pista del Complejo Deportivo de Avilés a las 11,17 horas, para disputar la segunda semifinal de los 110 vallas. Pese a que el ibicenco suele correr peor por las mañanas, no debe tener problemas para llegar a la gran final, a partir de las 21,15 horas. Ahí le esperará Jackson Quiñónez, que no pierde una prueba a nivel nacional a esa distancia desde hace cinco años.
Dos horas antes, a las 19,00, será el turno de la final de los 400 vallas, en la que Colomar buscará hacer podio. El atleta del Playas de Castellón fue ayer segundo de su semifinal con un tiempo de 53''02, mientras que el primer puesto fue para Ignacio Sarmiento (52''55). Diego Cabello, que ayer corrió en 52''16 segundos para ganar la primera serie de semifinales, fue el más rápido. Mientras tanto, Khadija Rahmouni también logró acceder ayer a la final de los 800 metros femeninos, aunque tiene más complicado optar al podio. La ibicenca fue cuarta y pasó como mejor tiempo con un registro de 2'10''14, que es su mejor marca de la temporada, aunque lejos de los 2'08''71 de Irene Alfonso, que ganó la serie. Elian Periz, que tiene el mejor tiempo esta temporada de todas las competidoras con 2'02''10, venció en su serie con 2'09''73.

Atteneri Tur
Por su parte, la atleta de edad júnior Atteneri Tur debutó en un Campeonato de España absoluto con un meritorio décimo puesto en la final de los 1.500 metros. La ibicenca, que se quedó fuera del Mundial de Moncton (Canadá) pese a tener la mínima, corrió ayer en 4'35''31. La medalla de oro fue para Natalia Rodríguez, que ganó con un tiempo de 4'21''45.