Miguelito y Ernesto celebran un gol del Gasifred en un partido de la pasada temporada. | Marco Torres

El Space Gasifred se pone hoy en marcha tras haber configurado una plantilla medianamente competitiva para la temporada 2010-11 de División de Plata, la más difícil de los últimos años... y con diferencia. No en vano, la categoría se ha visto drásticamente reducida a 19 equipos, que participarán en un grupo único. Con cinco jugadores diferentes con respecto a la campaña anterior más dos nuevos líderes en el cuerpo técnico, el bloque que ahora dirigirá Hugo Nava, ex preparador del Gijón El Llano, en sustitución de Juan Carlos Bartual (Tobarra) tratará de conseguir la permanencia.
Repetir la hazaña de disputar el play off de ascenso a División de Honor se antoja harto difícil. Al haber menos conjuntos participantes, el abanico de jugadores para elegir se amplía, por lo que sólo los mejores, que incluso han debido o deberán ver reducidos sus emolumentos, tendrán cabida en ella. El cuadro ibicenco ha hecho cambios de cromos para el próximo curso. Menos el portero Julio, que regresó a Asturias y ha sido sustituido por el ibicenco Sebas (ex del Fisiomedia Manacor), todos los de 'casa' continúan esta campaña en el club. Así pues, la directiva se ha limitado a cambiar los cuatro fichajes del curso anterior por otros de su misma o similar demarcación.

Cambio de cromos
Chano, autor de 20 dianas con el Àfrica Ceutí, es el sustituto natural de Carrión, que marcó 36 y defenderá ahora la camiseta del Tobarra; Àlex del Amor (Melilla) ocupará el puesto de cierre de Flavio, que ha firmado por el Gáldar; Celino Alves (Gijón) tratará de aportar el desequilibrio en el uno contra uno que otorgaba Vega, contratado por el Fisiomedia; y Leo Feitoza (Gijón) se ha hecho con la vacante de Mario Salado, si bien el brasileño es de un carácter mucho más ofensivo, como era el caso del gaditano. Este último será la nueva gran referencia del equipo, un pulmón capaz de dejarse la piel en la pista y marcar con facilidad.
Con estos nombres, más los de los renovados Iván, Roberto Herrero, Ernesto, Luis Coria, Miguelito y Clayton, el Space Gasifred arrancará la temporada el día 4 de septiembre en el pabellón Blancadona ante el Tobarra. Carrión y Bartual regresarán a la que ha sido su casa esta campaña. El cuadro albaceteño, que todavía está configurando su plantel, es de los que menos se han reforzado hasta la fecha.
Los equipos fuertes del próximo curso serán el Burela, que noqueó a los ibicencos en la fase de ascenso; el Puertollano; el Ribera Navarra -ultima la incorporación de Andresito, del Cartagena de División de Honor, y se ha hecho con Lolo Jarque, del Bujalance-; y el UPV Maristas Valencia, que la campaña anterior ya se clasificó para el play off de ascenso.