Magali Foulon, en acción. | Marco Torres

No les fueron mal las cosas a Dani Morillo y Magali Foulon en la ronda de clasificación de la tercera prueba de la Copa del Mundo, en Ogden (Estado Unidos). Los dos ibicencos acabaron en la mitad de la tabla de arco recurvo, cada uno en su correspondiente categoría, y hoy afrontarán las eliminatorias por el título.
El primero, siempre según las clasificaciones oficiosas, acabó en la trigesimoséptima posición, con 645 puntos, de una competición que cuenta con la participación de 60 arqueros. El coreano Dong-Hyun Im, con 683 tantos, finalizó en lo más alto de la ronda de clasificación por delante del estadounidense Brady Ellison (680), número uno del ranking de la Copa del Mundo, y el coreano Jin Hyek Oh (678).
En féminas, Magali Foulon acabó en una estupenda vigesimosegunda posición, con 638 puntos. En esta cita toman parte 70 arqueras, por lo que la actuación de la ibicenca fue, sin duda, sensacional. Las tres primeras posiciones fueron para las coreanas Moon Jung Kim (668), Ok-Hee Yun (665) y Bo Bae Ki (665).
La competición por equipos se celebrará mañana. En arco recurvo masculino, España sólo pudo acabar en la decimotercera posición, con 1.905 puntos, en la ronda de clasificación. El conjunto nacional, además de Morillo, lo componen Elías Cuesta y Andrés Gómez. En arco recurvo femenino, el combinado español finalizó la primera fase en decimocuarto lugar, con 1.834 puntos. Este equipo está formado por Foulon, Gema Buitrón y Helena Fernández.