Toni Marí, ausente. El ganador en Santa Eulària, el juvenil Toni Marí, no estará en sa Cova porque participa en el Campeonato de España de Triatlón que se celebra en Almería junto a David Pérez, José Lucas, Juan Carlos Campillo y David Ventura. | Marco Torres

Este fin de semana quien no practique deporte en Sant Antoni será porque no quiere. Hasta siete competiciones componen la apretada agenda deportiva del municipio portmanyí. Atletismo, natación, ciclismo, voley playa... una oferta que será difícil se repita a lo largo del año.
Los eventos arrancan mañana y no dan lugar al descanso. Desde las 10,00 de la mañana se reanuda en la playa de s'Arenal el Circuito de Voley Playa, bajo la organización del CV Bahía. Se trata de la segunda cita, que tuvo que ser aplazada por la lluvia el pasado 14 de agosto. Los equipos inscritos disputarán partidos en forma de liguilla. Los vencedores finales saldrán de la tercera y última competición del circuito, los días 11 y 12 de septiembre.
A partir de las 16,00 horas, el pabellón de ses Païsses acoge un torneo popular de tenis de mesa. La cita congregará a decenas de pequeños y mayores para practicar uno de los deportes más en auge en Eivissa.
Dos horas después serán las calles de Sant Antoni el escenario de una de las pruebas más longevas del atletismo en las Balears. La trigésimo segunda edición de la Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu, que organiza el club J.A.S.A, reunirá a unos 200 participantes repartidos en 16 categorías diferentes. Los recorridos varían de los 25 metros para los mini babys, a los 3.000 de las pruebas promesa y sénior.
A partir de las 19,00 horas, nuevo cambio de tercio. El circuito de ses Variades recibe a los especialistas del mountain bike con el II Trofeo Festes de Sant Bartomeu. La prueba se celebrará bajo la organización del CC Sant Antoni.
Para quienes prefieran contemplar a practicar, el estadio municipal de Sant Rafel será testigo del primer partido oficial de la temporada 2010-11 para el San Rafael de Mario Ormaechea, que recibe a partir de las 20 horas al Manacor.
Cova de ses Llagostes
Para el domingo están reservadas otras dos citas de gran calado. La playa de Caló des Moro albergará la XVI Travessia nedant a sa Cova de ses Llagostes, la última y decisiva prueba de las cuatro Travessies Populars de Natació d'Eivissa que estará patrocinada por el Consistorio portmanyí y organizada por el club Trijasa. La carrera principal comenzará a las 10,00 de la mañana y tendrá una longitud de unos 750 metros. El premio, conocido, dos fantásticas langostas para los vencedores y cuatro más a sortear.
Por último, el velódromo de Can Coix acogerá desde las 20,00 horas la II Challenge de ciclismo en pista 'Pavimentos El Faro', que organiza el CC Pitiús. Se trata de las cuarta y última cita que decidirá a los mejores velocistas de las Pitiüses.
Para finalizar la velada festiva en Sant Antoni, se llevará a cabo un espectáculo ecuestre deportivo a las 20,30 horas.
SÀBADO
Circuito Voley Playa (playa s'Arenal, 10h)
Torneo Tenis de mesa (Ses Päisses, 16h)
XXXII Mini Maratón (Sant Antoni, 18h)
Trofeo Mountain Bike (Ses Variades, 19h)
San Rafael-Manacor (Municipal, 20h)
DOMINGO
Travessia natación (Caló des Moro,10h)
II Challenge DE ciclismo (Can Coix, 20h)