Adrián Guirado, a la izquierda, posa junto a su hermano Javier.

Adrián Guirado (EMA Santa Eulària) se subió a lo más alto del podio en la XXXII Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu, prueba organizada por el club JASA y que reunió ayer por la tarde en el Passeig de ses Fonts a unos 150 atletas de todas las edades.
La competición arrancó a las 18,00 horas con la carrera de mini baby femenina y masculina, sobre una distancia de 25 metros. Dafne Esteban y Jarim Gades fueron los vencedores en sus respectivas pruebas. Le siguieron las categorías baby (50 metros), con victorias de María Prats y Sergio Rico; Ana Santos y Pau Niera fueron los ganadores en las dos carreras de iniciación (300 metros); Natalia Duque y Adan Luna, en benjamines (500); y Carla García y David Lozano, en alevines (500 metros).
Después fue el turno de las pruebas infantil, por una parte, y cadete, juvenil y júnior masculinas, por otra. En la primera el vencedor fue Gorka Ramón, mientras que el juvenil Carlos Prats se impuso en la segunda por delante de Marc Tur y Luis Miguel Moreno. Francisco Hidalgo fue el primer cadete.
Sobre las 19,40 horas llegó la prueba femenina, desde infantiles hasta veteranas. María José Morell fue la vencedora absoluta. Isabel Ramon (infantil), Emily Ramon (cadete), Ana Ramon (juvenil), Davinia Martínez (júnior) y Anabella Castaño y Concha Romero (veteranas) ganaron en sus categorías.
La siguiente carrera era la de veteranos, en la que se impuso con claridad John Gil. Juan José Costa (+35), Eligio Fernández (+40), Salvatore Rameta (+50) y Vicent Planells (+55) ganaron en sus edades. Llegaba el momento de la prueba absoluta masculina, en la que Adrián Guirado ganó con claridad con un tiempo de 6'11'', seguido de Josep Torres (6'26''), los dos atletas de categoría promesa, mientras que Daniel González (6'29'') fue el tercero en la general y el primero en categoría sénior.