El presidente del Consell de Formentera y, a su vez, responsable del área de Deportes, Jaume Ferrer, presentó ayer la finalización de los trabajos de instalación de césped artificial en el Colegio El Pilar de la Mola, así como en las Escoles de es Cap de Barbaria, que suponen una inversión global que ronda los 100.000 euros en conjunto. En el acto protocolario estuvieron presentes la directora del centro, Esperança Riera, y un representante de las AMPA, Francesc Riera.
En el recinto escolar de la Mola se ha instalado un césped artificial de 12 milímetros de grosor, que permite su utilización en la práctica de varios deportes, desde el fútbol sala, el tenis, el balonmano, el baloncesto u otras modalidades de campo reducido. Ferrer señaló que los trabajos finalizaron hace un par de semanas y señaló que la gran diferencia entre este césped y el de es Cap es que en la Mola el grosor es de 12, mientras que en las de es Cap es de 60 milímetros, ya que ahí sólo se práctica el fútbol sala.
Por otra parte, el Consell señaló que la revista 'Deportistas' apunta a Formentera como el municipio español que más invierte por habitante en cuestiones deportivas, con una media de 242,42 euros por habitante.