El derbi ibicenco de Tercera División no ha tardado en llegar. Este sábado, a partir de las 20,00 horas, se celebrará el duelo San Rafael-Peña Deportiva Santa Eulària tras apenas dos semanas de competición. Dos futbolistas que serán de la partida con total seguridad son sus capitanes: Pedro Moreno, del San Rafael, y Raúl Casañ, de la Peña Deportiva. Son los pivotes titulares y de su labor depende, en buena parte, el resultado final de su equipo.

La motivación
Los dos futbolistas esperan con muchas ansias el comienzo del encuentro correspondiente a la tercera jornada. «La verdad es que tengo ganas de que empiece. Es un partido bonito de afrontar y con la rivalidad propia de los dos equipos de Tercera que hay en la isla», comentó Casañ, cuya motivación será la misma de siempre: «Personalmente, yo voy motivado a todos los partidos por igual. Es cierto que es un duelo algo más atractivo, que irá más gente y tendrá más repercusión, pero yo me motivo igual». Distinto discurso pronunció Pedro Moreno: «La motivación siempre es superior en estos partidos. Hay tres puntos en juego, como en todos, pero este encuentro lo quiere jugar todo el mundo y se nota a la hora de entrenar. Es un duelo especial».

El mejor
Los dos capitanes coinciden en que el equipo de Luis Rueda es favorito, aunque Casañ matizó que «un derbi lo puede ganar cualquiera». «Sin embargo, mi equipo es siempre el mejor y el favorito», añadió. Pedro señaló que «la Peña es el favorito porque tiene el mejor equipo y con jugadores muy buenos», si bien recordó que «al igual que nosotros, no está haciendo todavía el juego que debe, pero nosotros tenemos el campo y la afición a nuestro favor». «Iremos a muerte y, si quieren ganar algún punto, tendrán que currar más que nosotros», agregó.

Las claves
Para el líder de la Peña, la clave será «defender bien y marcar el primer gol». «Al ser un campo de mucha jugada directa, con poco fútbol y mucho contacto, es complicado marcar, así que hacerlo primero da ventaja», explicó. Por su parte, Pedro que lo principal será «estar muy concentrados y sacar tajada a balón parado».

Jugador preferido
Si pudieran llevarse un jugador del rival a sus filas, el capitán de la Peña se llevaría a Buti, «porque es amigo mío». Y es que ya coincidieron en Segunda División B en la temporada 2008-09. El centrocampista 'rafeler' le haría un sitio a un jugador de similares características a las suyas: Pierre Cotant. «Me gusta bastante. Lo vi jugar cuando estaba en la SE Eivissa y me parece muy buen centrocampista. La Peña tiene muchos jugadores buenos y también destacaría a Raúl, el hermano de Dani, que es un pedazo de jugador de la isla».

Estado de forma
Según los dos futbolistas, tanto el San Rafael como la Peña no llegan en su mejor momento. «Esto acaba de empezar y poco a poco nos vamos conociendo y asimilando los conceptos del entrenador, pero es pronto para ver a la mejor Peña. Necesitaremos entre cuatro y seis partidos para empezar a ofrecer nuestra mejor versión», explicó Casañ. Pedro culpó a la pretemporada de no estar aún a un gran nivel: «La mala suerte que tenemos aquí es que los equipos de Regional empiezan tarde y no hay más equipos de Tercera. Falta aún tiempo para coger el tono y que la gente se conozca. Además, tenemos varios jugadores nuevos y jóvenes, y debemos conjuntarnos».