El portero Iván, del Gasifred, intenta despejar un disparo de Enrique, de El Pozo B, en el debut del curso pasado. | Marco Torres

El Pozo B Ciudad de Murcia vuelve a cruzarse en el camino del Space Gasifred a las primeras de cambio. Si el año pasado los murcianos visitaron Blancadona en la primera jornada para llevarse los tres puntos, ahora esperan hacer lo mismo en la segunda semana de competición y en su propia pista. En la entidad azulina todavía escuece el 4-6 que los charcuteros endosaron a los ibicencos el año pasado, con un Àlex, autor de cuatro goles, muy acertado ante la portería rival.
Los pupilos del conjunto que ahora dirige Hugo Nava le tienen ganas al filial murciano. No en vano, hincaron la rodilla contra dicho adversario en las dos ocasiones que se midieron el curso pasado. Y es que El Pozo B también ganó en su feudo por 2-1 en la segunda vuelta.
Pero este Ciudad de Murcia y este Space Gasifred no se parecen demasiado a los conjuntos del curso anterior. Eso sí, los murcianos mantienen a tres de sus piezas clave en el quinteto titular: Bebé, Àlex y Enrique. El cinco inicial pitiuso, que la temporada anterior solía estar formado por Iván, Flavio, Vega, Mario Salado y Carrión, ya no se parece en nada al actual, porque, excepto el portero, el resto de jugadores no continúa. Eso sí, los fichajes azulinos son de calidad y garantizan tardes de gloria en el futuro. Tal vez hoy se produzca la primera en este segundo cruce de caminos.
Los ibicencos, sin bajas, necesitan sumar para no plantarse en la tercera jornada con el casillero de puntos a cero y la obligación de superar al Cáceres para evitar males mayores. No hay que olvidar que el 'Gasi' ya pinchó en el estreno liguero contra un equipo inferior como el Tobarra (2-4). El Pozo B también cayó por este mismo marcador en Lanzarote.

El entrenador
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, no se fía un pelo de su rival: «Me parece un equipo peligroso, porque, tanto táctica como físicamente, la mayoría de sus jugadores han hecho la pretemporada con el primer equipo, que es uno de los referentes del panorama nacional». «Supongo que será difícil dar la sorpresa en su cancha, pero a nosotros ya nos la dieron en la nuestra y vamos con ese pensamiento para traer los tres puntos a la isla», agregó el técnico.
El asturiano piensa que El Pozo B es un calco del primer equipo: «Es una continuación del conjunto de Honor y nos encontraremos al mismo equipo pero con gente más joven, lo que les hace no tener experiencia. Por algo es un filial».

La estrella: Bebé, la clase al servicio del primer y segundo equipo
Rafael García, más conocido como Bebé, es una de las más firmes promesas cordobesas de fútbol sala. Este cierre, con una disciplina táctica y una clase impropia de su edad, ya participó en varias ocasiones con el primer equipo la temporada pasada. Es el líder natural de los charcuteros y raro sería que no diera este mismo año el salto definitivo al primer equipo.

EL ANÀLISIS DE ANTONIO GARCÍA (*)
Cuando una categoría queda reducida a un solo grupo, se produce un filtro, una selección natural que provoca que su nivel competitivo aumente considerablemente. Esta temporada se ha dado un paso importante para el fútbol sala nacional, un paso difícil en lo económico para los clubes en tiempos de crisis, pero un paso adelante en la consolidación de Plata como una categoría exigente y en la que estén los que realmente puedan asumirlo.
El Gasifred ha cambiado su cuerpo técnico -grandes Bartual y Óscar- y a muchos jugadores. En mi opinión, un cambio de proyecto que merece un margen de confianza para ver su evolución y rendimiento. De momento, 'Bartu', a lo Julio César, llegó, vio y venció en la primera jornada, dejando claro que sus equipos son siempre competitivos. El rival de esta jornada es un clásico en la categoría. Ha perdido el honor de ser el único filial en Plata con la llegada del Barça, pero su filosofía sigue siendo la misma: forjar jóvenes talentos que surtan bien al primer equipo o bien al resto de equipos del panorama nacional. Al mando de esta flota de JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) está Juan Francisco Fuentes, un magnífico entrenador de la casa cuyo talante sosegado y tranquilo esconde un tremendo potencial técnico-táctico con el que instruye años tras año a los 'cachorros' charcuteros.
Ojo con el fichaje realizado por el director deportivo murciano, Fran Serrejón, el finlandés Panu. No es tan joven como el resto pero lleva el gol en su instinto. Todo un acierto el encontrar un jugador de nivel en un fútbol sala tan desconocido en el país nórdico.

(*) Ex entrenador de Plata