El San Rafael tiene la difícil misión de intentar estrenar su casillero de victorias frente al Binissalem.

El San Rafael deberá sobreponerse a todos los problemas y bajas en la plantilla, con el anuncio de la marcha del delantero Àngel García y del defensa Toni Pol, para intentar sorprender en su casa al líder, el Binissalem. Toni Pol, precisamente, será la principal novedad en la alineación que presente Mario Ormaechea. El defensa mallorquín quiere jugar en la que será su despedida del equipo y saldrá de inicio. Adrián Ramos también podría ocupar la vacante que deja Àngel García en el once del conjunto rafeler.
Ormaechea, mientras tanto, se lamenta de la mala suerte que está persiguiendo al equipo en el inicio liguero, en la que ya han causado baja tres de los refuerzos de esta temporada (los dos anteriormente citados además de Frank Mas), aunque señala que «no nos queda más remedio que resignarnos y tirar para adelante con lo que tenemos». El técnico, eso sí, confía en que la próxima semana llegue algún refuerzo. En ese sentido, Bernat Bonet, vicepresidente del club, adelanta que «el lunes la directiva tiene reunirse para analizar la disponibilidad económica y seguro que habrá novedades».
Por lo que respecta al rival, el técnico del San Rafael no duda de calificarlo de «equipazo». «Sin duda es uno de los tres mejores conjuntos de la categoría y por algo va líder y, además, imbatido. Nos va a costar Dios y ayuda rascar algo en su campo», avisa. La buena situación del equipo mallorquín contrasta con la del conjunto rafeler, que en estos momentos es decimoséptimo con 2 puntos.
El líder, eso sí, tiene que desplazarse tres kilómetros para jugar sus partidos de casa. En su terreno de juego están replenatado el césped y, por el momento, debe jugar como local en el terreno de juego del vecino Consell. «No me preocupa el tema del campo, porque me han dicho que es grande y que está en buenas condiciones», añade Ormaechea.