María lanza de banda durante el primer partido de Primera Nacional femenina ante el Cornellà. | Arguiñe Escandón

Atlético Jesús 2
AD Cornellà de Terri 3

ATLÉTICO JESÚS: Nicola (Sara, min. 46); Rosana, Helena, Laura, María (Claudia, min. 46); Inés, Natalia; Alba Marí, Arancha, Palanco (Neus, min. 83); y Laura Delgado (Nieves, min. 68).
CORNELLÀ: Laura; Gina, Nerea, Neus, Sandra (Susi, min. 57); Rocío, Nissu; Sol, Laura, Mireia (Luz, min. 46); y Claudia (Soraya, min. 66).
Goles: 1-0, minuto 15, Laura Delgado. 1-1, minuto 23, Nerea. 1-2, minuto 30, Nerea. 2-2, minuto 62, Inés, de penalti. 2-3, minuto 70, Laura.
Incidencias: Campo Municipal de Jesús. Unos 200 espectadores. Vicent Marí y Toni Marí, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, y Mario Avellaneda, conseller d'Esports, presenciaron el partido en la grada.

El Atlético Jesús puso la ilusión y las ganas y, el Cornellà, los goles. El conjunto de Rafael Campillo no tuvo un afortunado debut en la Primera Nacional femenina y cedió la primera derrota de la temporada ante un Cornellà que, a priori, es uno de sus rivales directos por la permanencia. Laura Delgado, en el minuto 15, logró el primer gol de su equipo en el partido y en la categoría, pero dos tantos de falta de Nerea, que contaron con la colaboración involuntaria de la portera Nicola, y otro de Laura dieron al traste con las ilusiones del equipo ibicenco.
El inicio del partido, sin embargo, no hacía presagiar ese desenlace. El conjunto local salió a por todas y, durante al menos el primer tercio de la primera parte, fue muy superior al rival. Tanto es así que no tardó en adelantarse en el marcador por mediación de Laura Delgado, que culminó en el minuto 15 una rápida acción al contragolpe.
El partido, ante la euforia de los casi 200 espectadores que ayer se citaron en el campo de Jesús, se había puesto muy a favor, aunque las cosas no tardaron en torcerse. Dos lanzamientos de falta desde unos 25 metros de distancia de la defensa Nerea, que en ambos casos se 'tragó' la portera Nicola, pusieron el 1-2 en el marcador. Inés, de penalti, igualó la contienda en el minuto 62, aunque Laura, poco después, logró el tercer y definitivo gol para las catalanas. Al final, orgullo en las locales por haber debutado en categoría nacional, pero decepción por el resultado.

Rafa Campillo: «Perder de esta forma es injusto»
Rafael Campillo, entrenador del Atlético Jesús, se lamentó de la derrota en un partido en el que, en su opinión, merecieron mejor suerte. «Ha sido una auténtica lástima, porque perder ante un equipo que prácticamente ha disparado tres veces a puerta es injusto. Por ocasiones, por ilusión, creo que no merecimos más. No obstante, la clave del partido han estado en los dos goles de falta, que nos hicieron mucho daño», afirmó.