Instante del partido disputado ayer en el Municipal de Sant Jordi. | Marco Torres

En estado de nervios acabó la parroquia del Sant Jordi el trepidante e histórico partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al cuadro de David Torres con el Mallorca B, uno de los favoritos al título liguero. El equipo verdinegro, un debutante en la categoría, protagonizó el más difícil todavía. Inició la segunda parte perdiendo 0-2 ante un conjunto férreo y compacto que, por un momento, puso los pies sobre la tierra al soñador equipo ibicenco. La capacidad de superación y mejora del equipo verdinegro, algo que ya ha demostrado en anteriores partidos, pudo con todo para acabar remontando el partido en el tiempo extra.
Los más de 250 espectadores que se dieron cita en el Municipal jordier no salían de su asombro cuando sus muchachos culminaron, a la heróica, una victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación.
Los detalles
Davis Torres alineó de inicio a Capilla, César, Diego Molina, Haro, Kevin, David Ferrer, Fran Heredia, Alberto, Pepe, Cruz y Joshua. Como en anteriores encuentros, el inicio fue muy flojo por parte de los locales. El Mallorca aprovechó la caraja local para adelantarse a los 12 minutos por mediación de Tiar. Sin tiempo para la reacción verdinegra llegó el segundo. De nuevo Tiar culminó una buena jugada visitante para poner el 0-2 en el minuto 19.
Antes del descanso, el filial bermellón se quedó sin su mejor futbolista, Sebastia Sastre, por expulsión. Torres introdujo a Nano y Héctor como revulsivos, y el partido cambió. A los 47', Joshua recortaba distancias tras un buen servicio de César y empataba el encuentro en el 61' tras resolver en el área. En la recta final no hubo un segundo para el respiro. En el minuto 85 Héctor fue expulsado por doble amarilla tras marrar una clara ocasión, pero la fe del Sant Jordi tuvo su recompensa en el 92', cuando Alberto certificaba la remontada con un tremendo disparo.
'Bronca en el descanso'
El entrenador del Sant Jordi aseguró, aliviado tras el encuentro, que está «muy contento» por la victoria sobre un Mallorca B «muy bueno». David Torres reconoció, eso sí, que sus jugadores salieron dormidos en la primera mitad y que tuvo que abroncarlos para que reaccionaran: «La remontada ha sido después de una primera parte malísima. No hemos hecho lo que teníamos hablado y en el descanso ha habido bronca para reaccionar. Luego hemos salido a presionarles en su área, les costaba sacar el balón y hemos podido remontar».