La Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol este año recalará definitivamente en Eivissa el próximo martes día 5 de octubre. La oficina principal de la Caixa, ubicada en la calle Joan Xico número 2, no será finalmente el único escenario en el que lucirá el trofeo dorado. El Consell d'Eivissa también tendrá el honor de albergar entre sus paredes el preciado título, tal y como informó ayer el departamento de prensa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
La entidad bancaria ofrecerá la Copa del Mundo entre las 08,15 y las 11,30 horas, instante en el que se trasladará al Consell. Ahí permanecerá hasta las 13,00 horas, momento en el que abandonará la isla para marcharse a Menorca. Y es que toda la comunidad autónoma podrá disfrutar del trofeo.
Mallorca será el lugar en el que más tiempo permanecerá el título. Este domingo, en el Consolat de la Mar, Miquel Bestard (presidente de la FFIB) entregará la Copa del Mundo a Francesc Antich, presidente del Govern a las 10,00 horas. Media hora después y hasta las 16,30, el trofeo estará expuesto en la capilla de dicho escenario. Entre las 17,00 y 18,00 visita Son Dureta para una recepción en la planta de oncología del Materno-Infantil. Finalmente, a las 18,30 se trasladará al Centro Penitenciario de Palma.
El lunes a las 09,00 horas estará presente en el Ayuntamiento de Palma. De 10,00 a 17,00 horas estará expuesta en el Gran Hotel de La Caixa. Por último, de 19,00 hasta la media noche será el gran aliciente en Son Amar de la Fiesta del Fútbol Balear, organizada por la FFBI y Ultima Hora.
Menorca también gozará del título el martes por la tarde. De 16,30 a 19,00 horas se expondrá en la oficina principal de La Caixa, en Maó. Media hora más tarde, se trasladará al Consell menorquín para su fiesta del fútbol.