El trofeo conquistado por la selección española en Sudáfrica viaja hoy a Eivissa.

La Copa del Mundo de fútbol, el título más importante que ha levantado el deporte español a lo largo de su historia, llega esta mañana a Eivissa. El trofeo conquistado en Sudáfrica por la selección de Vicente del Bosque está realizando durante estos días un recorrido en el que se aproxima a los ciudadanos de Balears y, tras dos días en Mallorca y presidir la Gala del Fútbol Balear, viajará hoy en el mismo día a Eivissa, primero, y a Menorca, después.
El título que acredita a 'La Roja' como campeona del Mundo se expondrá desde las 08,15 y hasta las 11,30 horas en la oficina principal de La Caixa, ubicada en la calle Joan Xico número 2. A las 11,30 la Copa se trasladará al salón de actos del Consell de Eivissa, donde permanecerá hasta las 13,00 horas, momento en el que tendrá que volver a coger el avión para trasladarse a Menorca. Estos horarios son los facilitados por la Federación de Fútbol de les Illes Balears. El Consell, por su parte, dio otros horarios distintos: 08,30 a 10,00 en La Caixa y de 10,15 a 13,30 en el salón de actos del Consell d'Eivissa. En ambos casos, los aficionados que acudan tendrán la oportunidad de posar con el trofeo y obtener unas fotografías que serán históricas.
Por el momento, la gira de la Copa por Mallorca ha sido todo un éxito, con grandes colas y expectación por inmortalizarse junto al primer título Mundial que consigue la selección española a lo largo de la historia. En Eivissa, lógicamente, no se espera que se desate tanta locura, aunque Pepe Roselló, presidente de la delegación de Eivissa de la FFIB, espera que sea «todo un éxito». «La visita es entre semana y por la mañana, pero esperamos que acuda mucha gente a ver el trofeo», afirma.