Leo intenta arrebatar el balón a un jugador del Puertollano en una acción del partido de ayer.

PUERTOLLANO: Vigara; Robert, Merino, Fer y Nano -cinco inicial-, Werner, Contreras, Párraga, Kikillo y Carlos.
SPACE GASIFRED: Juanan; Herrero, Alves, Leo y Ernesto -cinco inicial-, Àlex del Amor, Sebas, Clayton, Chano, Jon e Iván.
Àrbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Kikillo, Nano y Werner, así como al visitante Leo.
Goles: 1-0, minuto 2, Nano. 2-0, minuto 18, Párraga.
Incidencias: Partido disputado en el Antonio Rivilla ante 250 espectadores.

El Space Gasifred regresó de vacío de la cancha del Puertollano, posiblemente el mayor candidato al título de División de Plata esta temporada. El equipo azulino careció de ideas en ataque y eso le acabó pasando factura en un partido que los locales pusieron el juego y los goles.
El conjunto de Hugo Nava salió a la cancha prácticamente por detrás en el marcador. Y es que Nano, con un derechazo a la escuadra, sólo necesitó dos minutos para estrenar el electrónico.
Los visitantes sólo dieron la cara cuando Leo, su mejor baza, estaba en cancha. También se sacudieron el dominio ciudarrealeño cuando David Ramos hizo cuatro cambios de golpe, algo que no había efectuado nunca. Pero el Puertollano era superior y lo refrendó en el minuto 18, cuando Párraga definió en el segundo palo tras una jugada de estrategia. El Gasifred no inquietó nunca la meta de Vigara, que sólo se empleó a fondo en un disparo de Ernesto en el último segundo. Antes, en el minuto 15, Robert había tirado al larguero.
La segunda mitad fue un monólogo del Puertollano. Los manchegos tocaban más y mejor, pero sus ocasiones de gol no eran precisamente claras. Encima, Iván, que reapareció tras una lesión en esta segunda parte, se encargó de abortar cualquier acción de peligro.
Leo tuvo que ser atendido en un choque con Vigara. Curiosamente, el fisioterapeuta del Puertollano fue el que le atendió, pues el Gasifred no había viajado con uno. Poco después, el portero local, en otra salida, estuvo a punto de sorprender a Iván en su despeje, que rozó el travesaño.

Ernesto, desacertado
Los de Nava no llegaron a portería hasta el minuto 31, cuando un disparo de Ernesto se marchó acariciando el poste. El leonés tuvo en sus zapatillas las únicas ocasiones de gol de los visitantes, pero ayer tenía la pólvora mojada y no vio puerta.
En los últimos tres minutos, y con el Puertollano en el bonus de faltas, el Gasifred probó fortuna jugando de cinco. Fue la única manera en la que creó verdadero peligro. Ernesto dispuso de hasta tres oportunidades de gol. La primera la abortó Merino debajo de los palos. En la segunda tiró fuera en el segundo palo. Por último, Vigara evitó el 2-1 en otra de sus incursiones al segundo palo. Sin 'punch', el 'Gasi' se quedó sin marcar y encajó una nueva derrota, que le mantiene en una zona de descenso de la que no podrá salir este fin de semana al tocarle jornada de descanso.