Una acción del encuentro de ayer, disputado en el pabellón Elola de Tudela.

RIBERA NAVARRA: Abel; Albert, Thiago, Renato y Jonathan Cámara -cinco inicial-, Esteva, Passarinho, Lescún, César, Andresito y Luisma.
SPACE GASIFRED: Juanan; Herrero, Clayton, Ernesto y Leo -cinco inicial-, Iván, Coria, Àlex del Amor, Miguelito, Jon y Chano.
Àrbitros: Jorge Grego y Óscar Núñez (Catalunya). Mostraron tarjeta amarilla a Herrero, Coria, Leo, Clayton y Ernesto. Expulsaron por roja directa a los jugadores Abel (14'), del Navarra, y Herrero (40'), del Gasifred, así como al técnico visitante Hugo Nava (15').
Goles: 1-0, Jonathan Cámara, min. 4. 1-1, Leo, min. 14, de doble penalti. 2-1, Thiago, min. 14, de penalti. 2-2, Chano, min. 15. 3-2, Thiago, min. 34, de penalti.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Elola de Tudela ante 450 espectadores.

El Space Gasifred se aleja de la zona templada de la tabla tras sufrir una nueva derrota, esta vez ante el potente Ríos Renovables Ribera Navarra. Los ibicencos acariciaron la sorpresa en la inexpugnable cancha de Tudela, donde los locales cuentan sus partidos por victorias.
Los navarros ejercieron una presión asfixiante en los primeros minutos y, fruto de ella, encontraron pronto la recompensa. Jonathan Cámara puso por delante a los locales en el minuto 4 a pase de Albert.
El cuadro ibicenco no tenía las ideas claras y se defendía como podía de las acometidas ribereñas. Tal era el dominio de los pupilos de Víctor Acosta que el 'Gasi' ya tenía cinco faltas en el minuto 8. Sin embargo, la película cambió por completo a partir de entonces.
Los discípulos de Hugo Nava se sacudieron el miedo de encima y se volcaron en ataque, forzando también la quinta falta del Ribera. Su insistencia halló premio en el minuto 14, cuando Leo, de doble penalti, empató la contienda tras ser expulsado Abel por mano fuera del área. Poco duró la alegría, pues Juanan cometió penalti a continuación sobre Lescún y Thiago no perdonó. Esta acción provocó además la expulsión de Nava por protestar. El Gasifred no arrojó la toalla y Chano empató en una jugada de banda, llegándose al descanso con 2-2 en el marcador.

La resolución
En la segunda mitad, ninguno arriesgó. El primer disparo a puerta llegó en el 31', obra de Lescún. Otro penalti sobre Jonathan lo transformó Thiago en el 3-2 en el minuto 34. El 'Gasi' probó fortuna con el portero-jugador, pero el Navarra replicó con la misma estrategia para mantener la posesión. Eso desquició a Herrero, que vio la roja en la última décima por una patada a Passarinho.