Verónica Àvila, durante el partido de pretemporada ante el Sóller.

Verónica Àvila, la única ibicenca en la plantilla del Palacio de Congresos de Ibiza, es también la única que no se ha estrenado esta temporada en la competición liguera. La jugadora sabe que su papel dentro de la plantilla es secundario, pero se muestra confiada en que «tarde o temprano podré jugar algún minuto en Liga Femenina». No sería la primera vez. La jugadora, formada en la cantera del PDV, debutó con el primer equipo en la temporada 2004/05. «Fue sólo un partido y jugué únicamente dos minutos, pero es un recuerdo imborrable», declara.

-¿Cómo está siendo esta nueva etapa en el PDV?
-Está siendo muy buena. Estoy muy a gusto en el equipo y todas estamos muy comprometidas en intentar salvar la categoría. Yo estoy convencida de que lo conseguiremos y que, al final de temporada, se logrará la permanencia, pero lo que está claro es que tendremos que sufrir porque no es nada fácil.

-¿Se resigna a no jugar o a jugar muy poco?
-Sé cual es mi papel dentro del equipo y no tengo quejas. Todo lo contrario. Para mí ya es un orgullo entrenar con estas jugadoras y en un equipo de Liga Femenina. Si algún día puedo jugar algún minuto, fenomenal, pero soy consciente de que es muy complicado.

-¿Qué haría si, por ejemplo este sábado, Miguel Àngel Ortega le dice que salga a jugar?
-Pues que saldría a dar el máximo, a defender y intentar ayudar en todo lo posible. Lo importante es el equipo, que al final de temporada consigamos la salvación. Lo demás, si juego o no, no importa.

-¿Qué recuerda de su debut en la Liga?
-Era el primer partido en casa del play off ante el Perfumerías Avenida (35-67) y me tocó defender a Nuria Martínez. Sólo estuve en la pista dos minutos, pero para una jugadora en edad júnior ya es bastante. No somos muchas las jugadoras ibicencas que hemos jugado en Liga Femenina y es que el nivel de las categorías base aquí es muy inferior al de la Península y es difícil sacar jugadoras.

-El sábado se perdió claramente ante Ros Casares, ¿están dolidas?
-Digamos que no nos salió un buen partido. Sin embargo, la plantilla está muy concentrada y mañana queremos sacar adelante el encuentro ante La Seu. Hay que hacer un búnker del pabellón de Santa Eulària, empezando por este partido.